viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Desaparición

Nacionalizaron la búsqueda de la mujer desaparecida en Achiras

María Rosa Pereyra, de 46 años, se ausentó de su domicilio en la zona rural el domingo 29 de mayo. Ayer continuaron los rastrillajes. El fiscal Di Santo recorrió el área y ordenó una serie de acciones. La investigación también se orienta hacia la provincia de San Luis, ya que hay indicios de que podría haber viajado hacia la zona.
sábado 11 de junio de 2022
Nacionalizaron la búsqueda de la mujer desaparecida en Achiras
Los rastrillajes en la zona rural al sur de Achiras continuaron durante el viernes. (Foto: Diario Puntal)
Los rastrillajes en la zona rural al sur de Achiras continuaron durante el viernes. (Foto: Diario Puntal)

A doce días de la desaparición de María Rosa Pereyra de su casa en la zona rural de Achiras, la Justicia nacionalizó la búsqueda al no surgir novedades de relevancia en la investigación y en el rastrillaje que llevan adelante policías y bomberos.

El fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, recorrió la zona donde fue vista por última vez la mujer de 46 años y ordenó una serie de acciones.

Pereyra se ausentó el domingo 29 de mayo en horas del mediodía de la vivienda que ocupa en el campo Las Cortaderas, a 37 kilómetros al sur de Achiras, casi en el límite con San Luis.

Di Santo dispuso volver al punto cero, por lo que se retomó la búsqueda en el sitio donde vive la mujer, mientras se desarrollan otras tareas orientadas hacia la vecina provincia, en localidades como San Luis capital, Villa Mercedes o Villa Larca, lugares que frecuentaba la mujer.

Además, el responsable de la investigación indicó que se solicitó a nivel nacional que se difunda la desaparición de Pereyra.

Ayer, policías de Achiras y otras dependencias de la Unidad Departamental junto a efectivos del DUAR, Canes y Caballería y bomberos continuaron la búsqueda en una amplia zona y de difícil acceso.

La investigación también se orienta hacia la provincia de San Luis, ya que hay indicios de que podría haber viajado hacia la zona.

Los perros detectaron rastros de la mujer en inmediaciones de la ruta y un arroyo.

Con el paso de los días, la desesperación embarga a los familiares, que piden a la población que proporcionen algún dato de interés en la investigación para dar con el paradero de la mujer.

(Puntal)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias