viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

HCD

Artesanos del Paseo: “queremos unirnos y que las cosas sean parejas para todos”

Integrantes del Paseo de los Artesanos participaron el jueves de la Banca del Vecino y expresaron su preocupación por sus colegas que trabajan en la plaza Sobremonte. Piden que haya igualdad de condiciones para todos y que se unan a ofrecer sus productos en el mismo espacio como indican las ordenanzas.
viernes 10 de junio de 2022
Artesanos del Paseo: “queremos unirnos y que las cosas sean parejas para todos”
Representantes de artesanos del Paseo
Representantes de artesanos del Paseo

Trabajadores manifestaron su preocupación por la “competencia desleal” que se genera con quienes instalaron sus puestos en la Plaza. “Los turistas pasan primero por la Plaza, cuando van al Paseo, ya compraron”, dijeron. “Vienen las vacaciones de invierno y nos van a arruinar como en las vacaciones de verano”, expresaron.

“No tenemos inconveniente de que vayan al Paseo, incluso tienen lugar”, dijeron. Los trabajadores solo pidieron tener un mismo espacio que garantice la igualdad de condiciones.

Los ediles escucharon con atención el reclamo de los representantes del Paseo y compartieron sus opiniones. Por su parte Patricia Morandé les dio la razón por estar debidamente registrados y ajustarse a las ordenanzas.

Titina Nicoletti afirmó que de esa forma se crea una diferencia en la venta. En cuanto a los artesanos de la Plaza dijo “hay una ordenanza y dos disposiciones judiciales que dicen que no tienen que estar ahí. Es el Intendente quien tiene que decidir qué hacer”. Su propuesta fue “instar al Intendente y al Ejecutivo a que hagan cumplir lo que dispuso la justicia y que de alguna manera traten de convencer a esa gente de que están perjudicando a sus pares”. “La ley no les permite estar en la plaza. La plaza es de todos, pero no es de nadie. Lo cual quiere decir que nadie puede tomar posesión de la misma y menos para comerciar y menos hacer un reclamo gremial vendiendo”, sostuvo.

Por su parte Gastón Fonseca consideró que “hay que buscarle la articulación a este conflicto”. “Tenemos que trabajar en ver como se trabajan las plazas, creo que hay muchas cosas que van mutando pero la ley tiene que ser pareja para todos”, opinó.

"Este Concejo Deliberante escuchó todas las partes, a veces uno oye esos niveles de hipocresía, porque vinieron del otro sector, y desde acá algunos colegas hasta alentaban que estén en la plaza y eso me duele por ustedes. Están desde hace mucho tiempo en ese Paseo de artesanos, poniéndole la mejor”, dijo Leo Rodríguez por su parte. Además celebró el espíritu de compartir de los trabajadores y su afán de buscar una igualdad.

Morandé propuso como forma armónica para resolver el conflicto, la posibilidad de poner en valor y foco en el Paseo con mejoras, espectáculos y que sea un espacio que nuclee la cultura local. Mariano González coincidió con Morandé y consideró la propuesta como una salida inteligente para realzar y promocionar el paseo de mejor manera.

El tema continuará su curso en comisión.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias