viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC abre una Escuela de Educación Profesional que ofrecerá cursos, talleres y trayectos formativos

Están pensados para ayudar a la inclusión laboral. En junio inician sus tres primeras propuestas.
martes 07 de junio de 2022
La UNLC abre una Escuela de Educación Profesional que ofrecerá cursos, talleres y trayectos formativos
La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) lanza en junio su Escuela de Educación Profesional.
La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) lanza en junio su Escuela de Educación Profesional.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) lanza en junio su Escuela de Educación Profesional, que brindará cursos cortos, talleres y trayectos profesionales diseñados para personas de todas las edades y pensados para promover una rápida salida en el mundo del trabajo.

Estos cursos y talleres serán prácticos y fundamentados en el desarrollo de competencias profesionales, con una modalidad presencial y opciones mixtas o virtuales que serán certificadas por la UNLC.

La Escuela de Educación Profesional (EEP) cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que promovió en 2021 una convocatoria de proyectos destinados a universidades de gestión pública.

Las tres primeras propuestas de la EEP son:

Taller de Diseño Digital: este curso tiene como objetivo conocer las distintas funciones de la interfaz Photoshop para adquirir las habilidades necesarias en el manejo de edición y retoque de imagen; así como crear una composición visual de manera profesional. Este programa es uno de los más completos y uno de los más usados en su categoría, lo que ofrece una cantidad de posibilidades ilimitadas a la hora de afrontar los retos en el diseño de proyectos personales y profesionales, como así también la creación de piezas de comunicación visual y la edición de imágenes con diferentes técnicas de retoque digital.

Curso de Gestión de Redes Sociales: este curso tiene como objetivo formar profesionales capaces de identificar las necesidades digitales de una marca/institución/empresa, de modo que puedan aprender y potenciar las habilidades y aptitudes necesarias para la gestión de comunicaciones digitales, así como adquirir conocimientos sobre herramientas esenciales para el desarrollo de la actividad profesional como gestor de redes sociales.

Trayecto Formativo en vivericultura: el objetivo de este curso es lograr la capacitación integral básica que permita conocer e identificar los componentes productivos y organizativos principales en el manejo de un vivero y su relación en la producción vegetal, acordes a las demandas del mercado laboral actual, permitiendo desde el conocimiento la inserción laboral en el ámbito de referencia.

Consultas e informes: [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias