martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Estafas

Le vaciaron la cuenta bancaria al secretario de Cultura y periodista de Tilisarao

El damnificado es César González, periodista de FM Center y secretario de Cultura de Tilisarao. “Hice la denuncia policial presentando los últimos movimientos de la cuenta”, dijo.
martes 07 de junio de 2022
Le vaciaron la cuenta bancaria al secretario de Cultura y periodista de Tilisarao
Siguen las estafas bancarias. González anticipó que fue citado para este miércoles al Multifuero de Santa Rosa del Conlara para ampliar la denuncia.
Siguen las estafas bancarias. González anticipó que fue citado para este miércoles al Multifuero de Santa Rosa del Conlara para ampliar la denuncia.

González recordó que ese sábado fue a comprar con su tarjeta de débito y le pidió al cobrador que intente tres veces porque “me decía fondo insuficiente” hasta que verificó con su home banking desde el celular “y me lleve la sorpresa de tener 0 peso”.

“Las operaciones se hicieron a las 07.58 pero figuraba del lunes 6 de junio y era sábado, además, decía que se habían pagado servicios y tarjetas de crédito que no eran mías”, agregó.

González contó que se comunicó con el gerente de la sucursal del banco Superville de Tilisarao para consultar cómo proceder ante la situación: “Hice la denuncia policial presentando los últimos movimientos de la cuenta”.

En el correo electrónico, el periodista había recibido mails de alerta por pagos a cuentas desconocidas que también las utilizó como prueba de no haber efectuado pagos con su dinero.

En la Comisaría de esa localidad “me dijeron que la denuncia se eleva a fiscalía y el lunes por la mañana fui atendido en el banco para corroborar esos movimientos que no habían sido de mi persona. Allí me informaron que se habían pagado tarjetas VISA y Mastercard que no eran mías”.

Además, le advirtieron que se habían efectuado dos extracciones que en sus movimientos le figuraba como pago de tarjetas de crédito. “A mí me genera la duda si tenemos ahí el número de tarjeta, pensaba que era fácil llamar a esa entidad bancaria y, ya que se trata de una estafa virtual, te tendrían que estar dando el nombre de esa persona titular de la tarjeta para evitar esta modalidad que le pasó a muchas personas”, sentenció la víctima.

González anticipó que fue citado para este miércoles al Multifuero de Santa Rosa del Conlara para ampliar la denuncia con respecto a la estafa que sufrió.

El periodista resaltó que “si recuperas el dinero pero ahora ya te queda una sensación de inseguridad para usar el home banking y quién me asegura que no me va a pasar de nuevo”.

(San Luis 24)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias