miércoles 29 de junio de 2022    | Muy nuboso 10.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Juan Álvarez Pinto se reunió con otros intendentes del radicalismo

El encuentro fue el lunes entre intendentes radicales de la provincia de San Luis. Plantean fortalecer el partido y tener presencia en la toma de decisiones hacia el 2023.
martes 07 de junio de 2022
Juan Álvarez Pinto se reunió con otros intendentes del radicalismo
Intendentes del radicalismo buscan tener mayor injerencia en los acuerdos provinciales del 2023.
Intendentes del radicalismo buscan tener mayor injerencia en los acuerdos provinciales del 2023.

La UCR puntana alumbró la Liga de Intendentes del Radicalismo. Así se deduce después del encuentro del cual participaron cuatro jefes comunales con peso político y territorial propio. Estuvieron presentes, Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa de Merlo y los mandatarios de Santa Rosa del Conlara, Martha Ponce; de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; de la localidad de Unión, Marcos Esposito y de Anchorena, Wally Baigorria.

En el encuentro realizaron un balance de sus gestiones y analizaron la realidad política provincial y partidaria. Según se informó, "coincidieron en algunos temas que son comunes a todas las localidades de la provincia, como el crecimiento de la inseguridad, o la necesidad de rediscutir el régimen de coparticipación que reciben los municipios por parte de la provincia que indican que es el más bajo del país".

Por otra parte, hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer el centenario partido desde la territorialidad que representan, fijándose como objetivo el de compartir sus experiencias de gobierno con los dirigentes radicales de cada localidad de la provincia.

"Para cumplir la meta se planteó la necesidad de sumar a los Concejales que tiene la Unión Cívica Radical en la provincia para comenzar a diagramar el Foro de Intendentes y Concejales Radicales, un ámbito en el que se debatan acciones, se generen proyectos de políticas públicas y se compartan experiencias, desde el cual se podrá apuntalar la gestión de los representantes locales del partido y trabajar en la construcción de una alternativa de gobierno real basada en la experiencia de quienes gestionan y administran municipios de manera eficiente, sana y transparente".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias