martes 29 de noviembre de 2022    | Muy nuboso 25.1ºc | Merlo, San Luis

Imputado

Carpintería: prisión preventiva para el hombre que agredió a su exesposa y a su actual pareja

El acusado, un varón de 49, enfrenta graves imputaciones, entre ellas el delito de homicidio en grado de tentativa. Durante el ataque a su anterior mujer, disparó con una pistola calibre 22 al actual pareja.
lunes 06 de junio de 2022
Carpintería: prisión preventiva para el hombre que agredió a su exesposa y a su actual pareja
La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo hoy al mediodía en los tribunales de primera instancia con sede en Concarán.
La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo hoy al mediodía en los tribunales de primera instancia con sede en Concarán.

Gravísimas imputaciones. Esa es la situación procesal de un hombre de 49 años que fue detenido después de irrumpir en la casa de su exesposa en Carpintería, a la que agredió y no conforme con su ataque sacó una pistola para disparar contra la actual pareja. Horas más tarde fue detenido. Este lunes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos y fue imputado por los delitos de “homicidio en grado de tentativa, agravado por causar sufrimiento a una persona con la que mantuvo una relación; violación de domicilio; hurto; portación ilegal de arma; lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio por la madrugada, cuando el imputado -cuyas iniciales son C.J.P.- ingresó por una ventana corrediza al domicilio de su exesposa, ubicado sobre calle Los Mandarinos de Carpintería. Allí, el hombre hirió con un arma de fuego a la actual pareja de la mujer; golpeó a su ex, y finalmente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta que sustrajo de la vivienda.

Según el informe judicial, la mujer no registró lesiones de gravedad, pero sí presenta golpes en distintas partes del cuerpo, siendo el de mayor relevancia el de su labio superior, producto de una patada.

En tanto, su pareja debió permanecer internada hasta el día siguiente, debido al impacto de bala que recibió en la parte posterior de su cabeza, quedando el proyectil alojado por debajo de su oído.

En el lugar del hecho, efectivos policiales encontraron una bala y un casquillo, ambos calibre 22. El sábado, entre las 12 y las 13, Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Unidad Regional de 3, dio con el paradero de C.J.P. en un domicilio de la Villa de Merlo, donde también hallaron la moto sustraída.

Inmediatamente, el hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la U.R.O.P. 3 con asiento en Concarán, por “averiguación de antecedentes y medios de vida”. La detención se hizo efectiva el domingo 5 de junio, por orden del Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Carlos Alberto Leloutre.

IMPUTACIÓN

La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo hoy al mediodía en los tribunales de primera instancia con sede en Concarán. En el plenario estuvieron presentes: la Jueza de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción, Patricia Besso; el Fiscal, Carlos Alberto Leloutre; y el imputado, junto con el Defensor Oficial Penal en turno, José Luis Guiñazú.

Luego de informarle los hechos que se le atribuyen, y la evidencia reunida hasta el momento, el Fiscal formalizó la imputación contra C.J.P. por los delitos de: homicidio en grado de tentativa, agravado por causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación; violación de domicilio; hurto, portación ilegal de arma, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Y, por lo expuesto, solicitó a la magistrada el dictado de la prisión preventiva para el imputado hasta tanto se sustancie el proceso. Por su parte, el imputado optó por no hacer declaraciones; mientras que el Defensor Oficial se opuso a la prisión preventiva y a la calificación en cuanto al agravante por violencia de género.

Escuchados los argumentos de las partes, la Jueza ratificó la imputación efectuada por el Fiscal y dispuso dictar la prisión preventiva para C.J.P. inter dure el proceso.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias