viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Sesión verde

Variados proyectos y pedidos de informe del Bloque Unidos x San Luis en referencia al medio ambiente

El bloque presentó una serie de proyectos y pedidos en el marco de la Sesión Verde que se realizará esta tarde en el Concejo Deliberante. Uno de ellos es un pedido de informe relacionado al uso racional del agua.
lunes 06 de junio de 2022
Variados proyectos y pedidos de informe del Bloque Unidos x San Luis en referencia al medio ambiente
Bloque Unidos x San Luis
Bloque Unidos x San Luis

Uno es el Proyecto de Ordenanza que solicita la incorporación, desde el visado inicial del plano de obra, la utilización de reservorios de aguas de lluvia.

Otro de los puntos tiene que ver con el proyecto de resolución, pidiendo a Medio Ambiente la aplicación de la Ordenanza N° VI-0973-HCD-2020 – RAEEs, con un pedido de informes y sugerencias al área sobre la recolección de aparatos eléctrico/electrónicos de la Villa de Merlo.

Además el bloque solicita la implementación de la Ordenanza N° VI-0958-HCD-2020 - Capacitación en Medio Ambiente – Ley Yolanda. Y pide un informe al área “sobre la capacitación obligatoria que debió haberse llevado en los tres Poderes del Estado”.

En otro de los puntos presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de sistema de áreas naturales protegidas Municipales. La propuesta implica la declaración de áreas naturales protegidas, categorización de las áreas y plan de manejo.

Pidieron también informes a la Secretaría de Gobierno sobre el estado actual de los juicios de expropiación de: La Reserva del Viejo Molino, La Reserva Florofaunistica del Rincón y el Azud de Piedra Blanca; para saber “cómo se encuentra la situación dominial de estas propiedades, los costos de estos juicios y el estado actual del fondo de expropiación”, explicaron.

Por último, “un pedido de informes sobre lo actuado hasta la fecha en los temas referentes al Uso Racional del Agua. Visto que es necesario reformular la Ordenanza N°839-HCD-2003, considerando a los tres actores que intervienen en esta política pública, el Municipio, La Cooperativa y San Luis Agua en función de sus mutuos convenios para garantizar la provisión de agua en el presente y en el futuro”.

Los temas tomarán estado legislativo esta tarde y pasarán a comisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias