miércoles 29 de junio de 2022    | Muy nuboso 10.8ºc | Merlo, San Luis

#SesionVerde

Proponen la implementación del programa “Merlo limpio”

El bloque Justicialista presentó una propuesta que será tratada en la Sesión verde que tendrá el Concejo Deliberante este lunes. Se trata de la colocación de cestos de uso público.
lunes 06 de junio de 2022
Proponen la implementación del programa “Merlo limpio”
Bloque Justicialista HCD
Bloque Justicialista HCD

Es uno de los proyectos que presentará el bloque en la Sesión verde de hoy. “La idea es llevar al Concejo Deliberante la problemática que hay con los tachos de basura, que nos la han acercado muchos vecinos”, dijo Gastón Fonseca a Infomerlo.

El proyecto refiere a cestos de uso público (no a los canastos domiciliarios). “Particularmente este es un reclamo de larga data en la avenida del Sol donde en toda su extensión hay solo 7 tachos los cuales están agrupados en pocas esquinas”, señaló. “Por la semi peatonalización en el casco Histórico hay 15 con lo cual hay mucha desproporción. Hay que brindar una solución para vecinos y turistas”, consideró.

“Lo que vamos a presentar es un programa “Merlo limpio” y buscamos por una parte autorizar al Ejecutivo Municipal y solicitarle que a través de los movimientos presupuestarios adecuados que implemente la colocación de tachos de basura en la zona más transitada donde la autoridad de aplicación lo determine. Pero también usar un mecanismo voluntario que estaba legislado en una ordenanza del 2013 que se llamaba “mi ciudad limpia”, y que esta propuesta busca actualizar. Esa ordenanza buscaba que comerciantes que estén interesados en adherirse a un programa, se inscriban y ellos mismos pongan un cesto de residuos de uso público y que lo mantengan poniendo las bolsas. Nosotros buscamos aplicar esto no solo a comerciantes, sino a vecinos particulares que vivan en zona turística y lo quieran implementar y como contraprestación el municipio le haga un descuento en lo que es la tasa básica de servicio a la propiedad”, cerró.

El proyecto ingresará en la sesión de hoy y pasará a comisión para ser tratado junto al resto de los bloques.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias