viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Reconocimiento

Bomberos Voluntarios de toda la provincia celebraron su día en Terrazas del Portezuelo

Con representantes de los 33 cuarteles de distintas ciudades y localidades, el Gobierno de San Luis agasajó a los efectivos y entregó reconocimientos por su labor a lo largo del año. "Fue una linda oportunidad para encontrarnos y hacer algo de mucha camaradería”, opinó Matías González, jefe del cuartel merlino.
sábado 04 de junio de 2022
Bomberos Voluntarios de toda la provincia celebraron su día en Terrazas del Portezuelo
Representantes de los 33 cuarteles que posee la provincia dijeron presentes a la convocatoria que hizo la cartera de seguridad.
Representantes de los 33 cuarteles que posee la provincia dijeron presentes a la convocatoria que hizo la cartera de seguridad.

Servir, proteger y rescatar sin pedir nada a cambio. Solo por el sentimiento altruista que vive dentro de ellos. Esa es la llama que motiva a los hombres y mujeres que nacen bomberos voluntarios y dejan muchas cosas de su vida de lado solo para ayudar al otro. Esa vocación fue reconocida y homenajeada este viernes por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo por parte del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad. 

Representantes de los 33 cuarteles que posee la provincia dijeron presentes a la convocatoria que hizo la cartera de seguridad y con sus banderas de ceremonia, abanderados y escoltas engalanaron el Salón Blanco en el festejo por su día. 

El encuentro fue encabezado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Álzaga, y el titular de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Nelson Gómez. 

Tras el ingreso de los abanderados, todo el auditorio cumplió un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de los camaradas de todo el país caídos mientras prestaban servicio. 

El Día del Bombero Voluntario se celebra en la Argentina desde el 2 de Junio de 1884, cuando Tomás Liberti junto a su hijo Oreste y un grupo de vecinos de su barrio, La Boca, apagaron entre todos el incendio de una vivienda. Desde allí se crearon en el país cientos de cuerpos de bomberos. 

San Luis posee 750 efectivos, todos agrupados en 33 cuarteles en toda la provincia que a su vez forman parte de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios. 

En nombre del gobernador les doy un afectuoso saludo a todos ustedes y en nombre suyo a todos aquellos que hoy no están presente, pero cumplen en sus cuarteles con su labor. Qué lindo es poder reunirse, todos, de forma relajada para poder saludarlos y festejar en su día. Encontrarnos unidos en un sistema. Quiero destacar entre tantas cosas algo que me parece muy justo. Deseo transmitirles que este gobierno entiende que el voluntariado es la columna vertebral del sistema de emergencias de la provincia y de la República Argentina. Hoy dijimos números que debemos repetirlos. Son 33 cuarteles, 750 hombres y mujeres con una distribución geográfica, una capacitación y predisposición para atender la emergencia que constituyen una herramienta fundamental para cada uno de los puntanos. En Argentina son 45.000 bomberos voluntarios. Quien no ve esto no entiende cómo debemos trabajar la emergencia. Y hoy estar acá reunidos, festejando, junto a San Luis Solidario y la Federación que los nuclea a todos ustedes es una alegría. Ustedes deben saber que el Gobierno de San Luis está para fortalecer el sistema y eso implica generar políticas en favor del voluntariado y estar atento a prestar la ayuda que cada cuartel necesite”, afirmó Anastasi en su mensaje. 

“Hoy nos encontramos celebrando, festejando por nuestros bomberos y bomberas voluntarias. Desde que el ministro Anastasi me contó su idea de reconocer a nuestros hombres y mujeres me pareció una idea justa, merecida. Es por eso que le agradezco su gesto y también al Gobierno de San Luis, por generar este encuentro. Una cita distendida, porque cuando se convoca a todo el sistema es porque estamos en una emergencia grande, pero en esta ocasión fue para celebrar su día”, señaló Nelson Gómez. 

Es muy grato reunirse en un marco más distendido que en un siniestro. El sentimiento de bombero voluntario es tratar de renovar esas ganas de ayudar al prójimo, de trabajar. Por recién hablaron de lo mucho que hacemos y por eso es muy importante tener el acompañamiento de la Federación Provincial, del Gobierno, del Ministerio de Seguridad. Es la forma de trabajar y hacer bien nuestro trabajo”, destacó Javier Zabala, integrante de la comisión directiva del cuartel de Villa de Merlo.

Los bomberos voluntarios son la célula fundamental en la salida a luchar contra la emergencia, es un sistema aceitado que trabaja muy bien. Hoy nos pudimos reunir y conmemorar nuestro día. Esta vez no fue por un incendio o un siniestro que acosa a la provincia. Es una linda oportunidad para encontrarnos y hacer algo de mucha camaradería”, opinó Matías González, jefe del cuartel merlino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias