jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

3J: habrá marchas en todo el país

Este viernes se cumplen siete años de la primera movilización de Ni Una Menos. Desde entonces en Argentina hubo 2041 femicidios. En Merlo la movilización por las calles será desde las 17.
viernes 03 de junio de 2022
3J: habrá marchas en todo el país
#Niunamenos: la marcha multitudinaria del 2015 en Villa de Merlo.
#Niunamenos: la marcha multitudinaria del 2015 en Villa de Merlo.

En 2015 hubo manifestaciones masivas en todo el país. En Villa de Merlo la movilización reunió a unas 1500 personas en la plaza Sobremonte. Este año la convocatoria en Merlo será desde las 15  con una asamblea en el patio de Amigos de Merlo y a las 17 será la marcha por las calles. 

Este 2022 la marcha central será en la Ciudad de Buenos Aires de Plaza de Mayo hasta el Congreso, la movilización tendrá réplicas en todo el país. La consigna es: "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

En siete años, desde el primer Ni Una Menos, hubo 2041 femicidios en el país, según cifras del Observatorio Adriana Marisel Zambrano.

"Necesitamos que los recursos se usen para avanzar en la autonomía económica para mujeres, lesbianas, travestis y trans y no para el pago de la deuda", expresaron desde el colectivo Ni Una Menos.

"Hace siete años salimos a las calles en un grito colectivo para decir basta a la violencia machista y su expresión más brutal, el femicidio", señalaron desde la Secretaría de Género de la Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores de Subte y Premetro.

Entre otras cosas reclaman justicia económica, necesidad de una reforma judicial en clave feminista, la efectiva implementación del derecho al aborto en todo el país, mayor presupuesto para el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, etc.

Redacción / Página 12

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias