miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Literatura en Villa de Merlo

Hexámetro libros celebra el mes de las letras con múltiples actividades

Junio reúne el día del escritor y el día del Libro. Además, se recuerda el fallecimiento de Jorge Luis Borges y del poeta puntano, Antonio Esteban Agüero. Librería Hexámetro homenajea a escritoras y escritores con talleres, lecturas y narraciones. Además, habrá una actividad especial por James Joyce, el autor del Ulises.
miércoles 01 de junio de 2022
Hexámetro libros celebra el mes de las letras con múltiples actividades
Librería Hexámetro con distintas actividades en el mes más literario del año.
Librería Hexámetro con distintas actividades en el mes más literario del año.

Junio mes de las letras. Un mes en que confluyen fechas emblemáticas ligadas a la literatura y homenajes a escritores y escritoras. Por eso, librería Hexámetro en Villa de Merlo organiza una serie de actividades, como talleres literarios, lecturas y narraciones. 

En junio el calendario literario marca al 13 de junio, día en que se conmemora el Día del Escritor en honor al aniversario de natalicio de Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). El 14 de junio se recuerda la muerte del escritor Jorge Luis Borges, fallecido en 1986. El 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Libro. El 18 de junio de 1970 falleció el escritor Antonio Esteben Agüero.

ACTIVIDADES EN LIBRERÍA HEXÁMETRO 

Sábado 4 

Clínica de escritura creativa, “escribir con los sentidos”. Duración cinco encuentros. Dictada por el periodista y escritor Gustavo Menéndez.

Sábado 11 

Encuentro de Lectura. Un ciclo de tres encuentros en homenaje a Jorge Luis Borges.  "Claves para encontrarse en el Laberinto borgeano", coordinado por Stella Maris González

Lunes 13 

Dia del escritor y escritora: 148° Aniversario de nacimiento de Leopoldo Lugones.

Martes 14 

36° Aniversario fallecimiento de Jorge Luis Borges 

Miércoles 15 

Sorpresas en librería Hexámetro por el Dia Nacional del Libro

Sábado 18 

Una atardecer con Joyce.  "La recepción y el impacto de la escritura de Joyce en nuestra lengua". Lecturas, charlas, narraciones, música, dibujo y sabores.  Club de lectura "Joyce con Lacan", actividad en sintonía con la actividad mundial del autor del Ulises. Dos días antes en Irlanda y a lo largo del mundo se celebra el bloomsday, por el protagonista de Ulises. 

 52° aniversario fallecimiento de Antonio Esteban Agüero (1917 – 1970)

Para información sobre las actividades comunicarse con el 2664 555534 o a las redes sociales @hexametro

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias