viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

Obra pública provincial

¿Cómo será la nueva iluminación del acceso a Villa de Merlo por la Ruta 5?

El Gobierno provincial realizó el llamado a licitación para el recambio de las luminarias de vapor de sodio a LED y puesta en valor del sistema eléctrico actual desde el acceso al barrio 272 Viviendas hasta la rotonda de ingreso a la ciudad en la intersección con la Ruta Provincial Nº 1.
viernes 27 de mayo de 2022
¿Cómo será la nueva iluminación del acceso a Villa de Merlo por la Ruta 5?
La obra prevé entre otros trabajos, el recambio de las luminarias existentes- unas 347-, en una extensión de más de 5 kilómetros.
La obra prevé entre otros trabajos, el recambio de las luminarias existentes- unas 347-, en una extensión de más de 5 kilómetros.

Tal cual fue adelantado por infomerlo.com, esta semana se realizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra que tiene un plazo de ejecución de 210 días y en la que se invertirán más de $20 millones.

“Es una obra del Gobierno de San Luis consensuada por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad y el Programa de Infraestructura Energética y la Secretaría de Turismo en respuesta a la solicitud de los vecinos de mejorar el sistema de iluminación del acceso principal a la Villa de Merlo y sabemos que es muy necesaria”, indicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

LED Y NUEVAS COLUMNAS

La obra prevé entre otros trabajos, el recambio de las luminarias existentes- unas 347-, en una extensión de más de cinco kilómetros, y la colocación de nuevas columnas de alumbrado público en donde están ausentes o deterioradas.

“Este recambio de las luminarias de vapor de sodio por LED tiene beneficios en materia de seguridad vial, ya que mejora el nivel de iluminación sobre el asfalto, y económicos y ambientales debido al ahorro energético”, informó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

El secretario de Turismo, Luis Macagno, también destacó la importancia que esta obra reviste en materia turística: “Es fundamental, fue solicitada por los vecinos, el sector turístico y los prestadores; y jerarquizará el ingreso a la Villa”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias