martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

CIUDAD DE SAN LUIS

Solfear presenta su disco en San Luis

El grupo de Carpinteria presenta su tercer disco, “Autóctono” en el Centro Cultural Puente Blanco. Será este viernes a las 21.
viernes 27 de mayo de 2022
Solfear presenta su disco en San Luis
Solfear
Solfear

Los músicos oriundos de Carpintería compartirán una recopilación de obras de autores de San Luis, en su mayoría del norte puntano. Será este viernes a las 21:00, en la Sala “Hugo del Carril”.

“A lo largo del 2020 y 2021, estuvimos recopilando obras de músicos, poetas y compositores de la provincia. Le fuimos dando a cada canción un trato especial, conociendo el porqué de cada letra”, contó la cantante Soledad Cardarelli.

En este trabajo se presentan obras de Roberto Maño, Jorge “Coco” Altamirano, Yani Lui, Juan “Tucu” Zumaeta, Mariano Apilánez, Gino Cardarelli, Ariel Hernández y Uki Tolosa. Con la participación especial de artistas como Diego Cortez, Débora y Nery Villalba (Coquena), Puchi García, Chaco Andrada (La Callejera) y Julio Zalazar (Algarroba.com).

La banda se creó en 2015 como dúo Soledad Cardarelli en voz y Federico Flores en guitarra. Ese mismo año grabaron su primer disco “Andanzas”. Mientras que en 2018 se integraron Matías Nudel y Ariel Hernández en guitarras y, un año después, lanzaron su segundo trabajo discográfico “Danzas Tradicionales”.

“Solfear” realizó presentaciones junto a Marcelo Rally

Barrionuevo, Nadia Larcher y Lito Vitale, Nahuel Pennisi. Además subió a diferentes escenarios de Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba y Santa Fe.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias