viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Talento merlino

Coquena representó a la Villa de Merlo en Buenos Aires

El grupo de música andina y latinoamericana con 20 años de trayectoria, se presentó en varios escenarios porteños, entre los que se destacó la histórica Feria de Mataderos. “La sorpresa más linda fue subir al escenario, ver todo el predio lleno”, dijo Débora Villalva. El público quedó encantado y ya tienen fechas para volver.
viernes 27 de mayo de 2022
Coquena representó a la Villa de Merlo en Buenos Aires
Coquena en Mataderos
Coquena en Mataderos

Recién llegados a la Villa de Merlo contaron a Infomerlo lo que fue la experiencia y todo el cariño que recibieron.

“Anduvimos por Buenos Aires tocando en varios lugares, donde nos recibieron muy bien. Cada noche al finalizar un show, bajábamos sorprendidos, por la cantidad de gente que se acercó a vernos. Por toda la onda y energía que había en cada lugar del cual estamos muy agradecidos, sorpresas lindas que nos regala este camino musical, este andar que elegimos hace 20 años ya, y hoy dan sus frutos, fue un fin de semana muy movilizador y emocionante”, dijo a Infomerlo Débora Villalva (cantante y vientista).

El viernes pasado estuvieron en la Radio Universidad en la zona de San Miguel. Fueron invitados por el programa "Hijxs del Carnaval" en el centro cultura "Raíz". Ahí se hizo un streaming, y los artistas compartieron sus nuevas canciones durante la nota. “Fue un momento muy agradable, es la segunda vez que participamos en este programa y siempre nos abren sus puertas, sumando a la difusión musical. Cantamos y contamos un poquito de nuestra historia y todos los proyectos a seguir”, señaló.

El sábado tocaron en la peña "La Ponderosa". “Esa noche fue a sala completa. Algo que nos puso muy contentos. Mucha gente que ya nos conocía que nos había escuchado por las redes, se acercó aprovechando nuestra visita por Buenos Aires. También gente que nunca nos había visto reacciono ante el show de una manera muy hermosa”, expresó Débora.

El cierre fue el domingo pasado donde tocaron en la histórica "Feria de Mataderos". “’Por fin se nos dio con Coquena’, dijo mi primo Neri Villalva (cantante, guitarrista y charanguista de la banda) entre abrazos y sonrisas. Justamente porque no es fácil entrar en la grilla entre tantos artistas del país que esperan por subir a este escenario”, aseguró la joven.

“Creemos fuertemente en nuestro proyecto/familia, dedicación y apostamos sin dudar en nuestras canciones de autoría. Esta posibilidad se dio de forma mágica y muy hermosa. Sentimos que nuestro trabajo y tanto amor empiezan a dar frutos. Nuevamente nos llevamos la sorpresa de que había muchísima gente que ya preguntaba por nosotros. La sorpresa más linda fue subir al escenario, ver todo el predio lleno y como la gente respondía ante nosotros, la verdad no lo esperábamos. Gente que ya nos reconocía, se sabían nuestras canciones. Fue realmente emocionante, se cantaron y bailaron todo. Que suceda eso en este escenario tan reconocido por donde pasaron muchos artistas, da mucho que decir, sobre todo agradecer, tanto así que ya se confirmaron fechas para volver el mes de junio”, anticipó.

“Estas sorpresas lindas que nos regala la música nutren y sirven de impulsor”, señaló la cantante de la banda. Hoy en Merlo están ensayando y preparando sus próximas presentaciones.

“Se viene un gran show con la banda completa, para celebrar y cerrar el ciclo de los #20añosdecoquena. Esto será el día viernes 22 de Julio. Estamos trabajando en un lindo repertorio pensando en el disfrute de la gente que siempre nos acompaña. Habrá una gran puesta en escena, luces, pantallas, gran sonido, con videos de nuestros comienzos y de estos 20 años y grandes invitados”, anticipó.

Los seis discos de Coquena están disponibles en Spotify. Además en el canal de Youtube del grupo, se viene el estreno de los nuevos videos filmados en el estudio Romaphonic.

El grupo estará en junio en Buenos Aires y en agosto se va para Córdoba y sigue la gira de presentaciones.

Agradecidos y con mucho por delante se preparan para todo lo que viene.

  • YouTube: coquena
  • Facebook: coquena
  • IG: @coquenaandino

"Coquena" Todas las plataformas digitales

 

Coquena son:

Débora Villalva (Cantante y vientista)

Neri Villalva (guitarra, charango y voz)

Leo Alaniz (batería)

Walter Roldan (percusión)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias