viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Campaña de concientización sobre cómo prevenir el riesgo de incendio forestal

La Universidad Nacional de los Comechingones y Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo presentaron en conferencia de prensa una campaña permanente de concientización sobre incendios forestales.
jueves 26 de mayo de 2022
Campaña de concientización sobre cómo prevenir el riesgo de incendio forestal
En conferencia de prensa, la UNLC y Bomberos Voluntarios presentaron la campaña de prevención de incendios forestales.
En conferencia de prensa, la UNLC y Bomberos Voluntarios presentaron la campaña de prevención de incendios forestales.

En el lanzamiento de la campaña que tiene por objetivo involucrar a la población que reside en las zonas donde conviven lo urbano y lo forestal, con la idea de generar un compromiso activo y producir un cambio de pensamiento con su entorno, el Ing. Franco Todone, director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción de la UNLC dijo: “Hay que reconocer que estos fenómenos existen y que seguirán ocurriendo, es un riesgo que está y tenemos que estar preparados”.

Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, Matías González, explicó que “se registra un aumento de este tipo de contingencias de origen natural y que esto está asociado al cambio climático”.

A su vez, remarcó también “que la temporada de riesgo máximo se extendió de mayo a diciembre, cuando hasta no hace mucho tiempo atrás era hasta septiembre-octubre”.

En esa línea, mencionó dos importantes acontecimientos que se produjeron en medio de tormentas eléctricas: el incendio ocurrido en octubre del 2021, cuando la caída de un rayo provocó cuatro focos simultáneos en las sierras, y el de diciembre de 2018. “El fuego, en ambos casos, arrasó ecosistemas y estuvo a punto de afectar edificaciones”, sostuvo.

La campaña estará enfocada en la sensibilización y concientización de las personas sobre cómo prevenir el riesgo de incendio forestal y sobre cómo enfrentar esa contingencia, a través de la comunicación, educación, formación, participación y mediación de los actores sociales implicados.

El pasado martes se presentaron las primeras piezas de una campaña que renovará cada semana material visual, audiovisual, infográfico y textual diseñado por las áreas de comunicación de ambas instituciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias