viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

El cóndor rescatado en Traslasierra tiene heridas de bala y no podría volver a volar

Los veterinarios encontraron siete perdigones en el cuerpo del animal.
jueves 26 de mayo de 2022
El cóndor rescatado en Traslasierra tiene heridas de bala y no podría volver a volar

Un cóndor fue encontrado herido a la vera de la ruta 148, en Traslasierra. Una pareja de motociclistas lo subieron a la moto e intentaron llevarlo a una veterinaria. Pero ante los “picotazos” debieron pedir ayuda a la Policía. El animal recibió atención médica y descubrieron que tenía siete perdigones en su cuerpo.

Actualmente, está bajo observación en la reserva Tatu Carreta y deberá ser intervenido quirúrgicamente. La veterinaria a cargo dijo que una de las principales complicaciones es la lastimadura que tiene en una pierna.

María Ahumada, veterinaria del cóndor, dijo a El Docetv: “Cuando llegó, le hicimos una radiografía y encontramos que tenía siete impactos de municiones. Hay algunas que parecen ser de fácil extracción”. Actualmente, el pájaro está estable e intentan evitar que el plomo de las balas lo intoxique.

Paralelamente se están ocupando de nutrirlo y suministrarle analgésicos y antibióticos. El objetivo es prepararlo para poder operarlo y retirarle los proyectiles con el menor riesgo posible. Aunque temen que no pueda volar: “Si mejora su pata y no encontramos otros perdigones que la compliquen, podría ser”.

Lo positivo es que, de recuperarse físicamente, su reintroducción a la vida silvestre debería ser sencilla. Ahumada explicó que, al ser un ejemplar adulto, la intervención humana no debería afectar sus instintos de supervivencia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias