viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

El Gobierno Nacional entregó créditos y viviendas en San Luis

Asimismo, se anunció el inicio de obras para construir 600 Lotes con Servicios. En el departamento Junín sigue la construcción de casas o departamentos destinadas a adultas y adultos mayores.
jueves 26 de mayo de 2022
El Gobierno Nacional entregó créditos y viviendas en San Luis
Las y los nuevos beneficiarios se suman a los 2.411 que ya están construyendo o mejorando sus hogares a través de las diversas líneas que ofrece el Ministerio, y a las 399 unidades funcionales otorgadas en San Luis.
Las y los nuevos beneficiarios se suman a los 2.411 que ya están construyendo o mejorando sus hogares a través de las diversas líneas que ofrece el Ministerio, y a las 399 unidades funcionales otorgadas en San Luis.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este martes la provincia de San Luis para entregar viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear, así como también Créditos Casa Propia para la edificación de más hogares. Lo hizo acompañado por el secretario de Vivienda de la Provincia, Juan Pablo Suárez.

Las y los nuevos beneficiarios se suman a los 2.411 que ya están construyendo o mejorando sus hogares a través de las diversas líneas que ofrece el Ministerio, y a las 399 unidades funcionales otorgadas en dicha provincia. Durante la actividad, el funcionario nacional afirmó: “Tenemos la visión de trabajar con todos los gobiernos subnacionales de manera federal, estando cerca de la gente y comprendiendo las problemáticas y necesidades locales”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Territorial anunció la generación de 600 lotes con servicios en la localidad de La Punta a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, “con toda su infraestructura para que cada vecino y vecina acceda a estos terrenos y al crédito correspondiente para edificar sus hogares”, y apuntó: “Lo hacemos con un criterio de ordenamiento y planificación de las ciudades porque es la forma de construir un hábitat digno e integrado”.

PARA ADULTOS MAYORES

Cabe destacar que a través del Programa Federal Casa Propia, en la provincia de San Luis están llevando adelante 1510 nuevas casas en todo el territorio, en coordinación con los gobiernos locales. Asimismo, mediante el Subprograma Casa Activa se están construyendo 64 viviendas en los departamentos Junín y Pueyrredón, destinadas a adultos y adultas mayores que no tienen acceso a un crédito hipotecario.

Además, está estipulada la construcción de 184 unidades habitacionales a partir de un nuevo Desarrollo Urbanístico en Villa Mercedes. Al respecto, Scatolini expresó “Estas decisiones van de la mano de la creación de empleo y la reactivación de la economía local, porque hay todo un sector que se pone en movimiento”.

Cabe destacar que estos créditos son a tasa cero, se rigen con un sistema de actualización que contempla la evolución salarial, y las cuotas comienzan a pagarse cuando la obra esté finalizada, garantizando mayor previsibilidad. Con el impulso de estas políticas públicas, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue llevando soluciones transversales y perdurables en el tiempo a cada argentino y argentina para que logren cumplir el sueño de la casa propia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias