jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Interbloque del FdT

Adolfo Rodriguez Saá participó en Mendoza del encuentro Peronismo Futuro

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, manifestó hoy que se siente “orgulloso” por saber que se trabajará desde el espacio que integra para volver a “ser gobierno en el 2023” al participar con sus pares del interbloque Frente de Todos del “Encuentro Peronismo Futuro”, organizado por el Partido Justicialista de Mendoza que preside Anabel Fernández Sagasti.
sábado 21 de mayo de 2022
Adolfo Rodriguez Saá participó en Mendoza del encuentro Peronismo Futuro
El legislador por San Luis expuso en el Seminario de Actualización Doctrinaria haciendo eje en la Independencia Económica.
El legislador por San Luis expuso en el Seminario de Actualización Doctrinaria haciendo eje en la Independencia Económica.

Además, destacó el compromiso del peronismo para “nunca más los poderosos del mundo puedan decidir por nosotros en la Argentina” y en ese contexto expresó “por eso yo me siento orgulloso de ser peronista y de saber que vamos a trabajar para volver a ser gobierno en el 2023, para continuar trabajando por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

Durante su discurso, Rodriguez Saá aseguró además que “tenemos que construir la independencia económica de la Argentina para que podamos decidir nosotros en beneficio del pueblo argentino para que nunca más falta de trabajo y el alimento necesario para nuestros hijos”, para que vuelva “la enseñanza gratuita pública y obligatoria y elevemos los niveles de calidad de vida”.

Del plenario justicialista participación ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obra Pública); los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Uñac (San Juan) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ex mandatario Juan Manuel Urtubey (Salta).

En el marco del encuentro, además, asistieron el jefe del interbloque FdT, el formoseño José Mayans; la presidenta del bloque Unidad Ciudadana e integrante del interbloque, la bonaerense Juliana di Tullio; y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci, entre otros dirigentes.

Asimismo, acompañaron a Fernández Sagasti, anfitriona del encuentro los senadores y senadoras: Ana María Ianni (Santa Cruz), Guillermo Snopek (Jujuy), María Eugenia Duré (Tierra del Fuego), Nora Giménez (Salta).

Rodríguez Saá comenzó su exposición elogiando la senadora Fernández Sagasti y al PJ local, al sostener que “nos estamos preparando para gobernar Mendoza”.

El legislador por San Luis expuso en el Seminario de Actualización Doctrinaria haciendo eje en la Independencia Económica una de las banderas del peronismo en el marco de la deuda y la búsqueda del desendeudamiento.

Al respecto, tras una revisión histórica afirmó: “Cuando no nos pudieron dominar, los usureros nos prestaron plata” y se remitió a las invasiones inglesas y el posterior crédito de la Baring Brothers,  la decisión política del general Perón de evitar el ingreso al FMI y, la subsiguiente incorporación del país a ese organismo, a partir de la llamada Revolución Libertadora, que derrocó al gobierno popular del fundador del Justicialismo.

Agregó que desde el peronismo “seguimos trabajando para desendeudarnos, con el objetivo de tener la decisión soberana sobre qué hacer con nuestros recursos”. Pero, reflexionó, “nos volvieron a endeudar con una deuda que no sabemos adónde fue a parar”.

También manifestó que “es inaceptable que la Argentina esté sometida al desempleo y a la pobreza, porque tenemos una deuda que nos asfixia”, y se refirió a la importancia de seguir en la lucha por la independencia económica para construir “una Argentina con trabajo, con empleo, donde los chicos puedan volver a la escuela y aprender, para que formemos ciudadanos capacitados para hacer un país cada día mejor”.

Asimismo, recordó que el Senado recientemente sancionó la ley de creación “del Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional” y lamentó que los poderosos “quieren hacer barullo” para confundir y dar marcha atrás con esa decisión.

Según el legislador por San Luis, “tenemos que aprender a pelear o seguir peleando con toda la fortaleza” y dijo que “está bien que pongamos toda la energía política de todos los argentinos para que le cobremos a los que se llevaron la plata al exterior sin pagar los impuestos correspondientes. Está bien que le cobremos al evasor”.

Afirmó, además que la creación del referido fondo para la cancelación de la deuda puede ser “el camino” para solucionar el problema del endeudamiento y apuró:” Como dijo un compañero senador en el debate, si hay un camino mejor que lo propongan”.

 Reafirmó, en ese contexto la necesidad de sostener el principio de alcanzar la independencia económica, al expresar que “hay que decir nunca más al endeudamiento con más fuerza y que los poderosos sepan que llegaron a un límite”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias