jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Crimen y conmoción

Filicidio en Traslasierra: “Nada hacía sospechar este desenlace”, dijo el intendente de La Paz

Todo el valle de Traslasierra sigue conmovido por el horror sucedido en el pueblo de La Paz, donde en la mañana de este miércoles se supo que una mujer de 39 años, empleada de una farmacia, le había quitado la vida con un arma blanca a su única hija, de 6 años, para luego autoagredirse.
viernes 20 de mayo de 2022
Filicidio en Traslasierra: “Nada hacía sospechar este desenlace”, dijo el intendente de La Paz
El pueblo cordobés de La Paz sigue conmovido.
El pueblo cordobés de La Paz sigue conmovido.

La hipótesis de un brote psicótico que la mujer habría sufrido sigue siendo la más firme entre quienes investigan el caso.

Laura Báez era paciente psiquiátrica, y ella y su hija habrían estado a cargo de los padres de la mujer, según apuntaron fuentes cercanas a la familia.

En tanto, sorprenden los numerosos testimonios que cuentan que la agresora, hoy internada y con custodia, exhibía comportamientos y apariencia que no indicaban crisis alguna.

El intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, apuntó ayer: “Ella me atendió en la farmacia el domingo, como siempre fue muy amable y responsable, tenía un comportamiento totalmente normal, y nada hacía sospechar este desenlace”.

Hachuel agregó: “Tanto la familia de Laura como la del papá de la niña son muy respetadas y queridas aquí, todos estamos muy conmovidos y sorprendidos por lo que ha pasado, porque a ella se la veía muy bien”.

La madre de un compañero de escuela de la niña, apuntó: “Todos la veíamos a diario, no aparentaba nada raro”. Otros vecinos dieron testimonios similares.

En el pueblo son numerosas las voces que indican que el progenitor de la niña, un conocido mecánico de motos, hacía tiempo que venía reclamando la tenencia de la menor. Sobre todo después de un episodio de autoagresión que la acusada tuvo hace unos tres meses, reveló La Voz del Interior.  

“En esa oportunidad, los padres de la mujer firmaron para hacerse cargo ellos de la chica y la nena, los padres de la chica vivían al lado de su casa” dijo una fuente a La Voz del hospital de La Paz.

El miércoles hacia las 8, Báez llamó a la policía diciendo que había matado a su niña. Los uniformados llegaron y encontraron a la mujer ensangrentada y a la menor sin vida, en su cuarto.

La mujer sigue internada con custodia policial en Villa Dolores.

(Fuente: La Voz del Interior)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias