viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Realizarán un registro de capacidad de almacenamiento de agua en emprendimientos turísticos privados

Lo informó a este medio el ingeniero Alejandro Strelin, director Municipal de Gestión del Agua. La idea es tener un diagnóstico de la situación actual, para avanzar en soluciones que garanticen el recurso.
viernes 20 de mayo de 2022
Realizarán un registro de capacidad de almacenamiento de agua en emprendimientos turísticos privados
Alejandro Strelin, director Municipal de Gestión del Agua
Alejandro Strelin, director Municipal de Gestión del Agua

El registro se realizará a través de la respuesta a un breve y sencillo formulario que enviarán digitalmente el lunes 23 de mayo a los diferentes prestadores del sector.

“Lo que hacemos es un diagnóstico de la capacidad de almacenamiento que tienen los emprendimientos turísticos privados, como gastronomía, hotelería, cabañas… servicios turísticos que son mayores consumidores de agua”, explicó Strelin.

El formulario se enviará a través de whatsapp y correo electrónico. Quienes no lo reciban podrán solicitarlo al 2664-174505 o [email protected].

“Eso nos va a dar el diagnostico actual de cómo estamos en cuanto a capacidad de almacenamiento. Hoy en día excede la posibilidad económica del municipio, incluso no se si no de la provincia de poder hacer el reservorio de envergadura necesario para sortear los periodos de emergencia. Entonces queremos ver de qué manera se puede hacer”, señaló.

“Nos hemos enterado de situaciones donde gente entra en emergencia al primer día de corte, y por otro lado hay empresas turísticas que nunca han alertado de esto. Evidentemente hay quienes tienen la infraestructura necesaria y hay otros que no. Con la información podremos buscar soluciones”, afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias