jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Merlo, Los Molles, San Luis y La Carolina, beneficiarios del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”

La iniciativa potencia y diversifica la oferta de destinos emergentes mediante el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, municipal y nacional. En esta etapa los beneficiarios son: Villa de Merlo, Los Molles, San Luis y La Carolina entre otros 120 de todo el país.
viernes 20 de mayo de 2022
Merlo, Los Molles, San Luis y La Carolina, beneficiarios del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”
La Carolina
La Carolina

El Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, junto al intendente Alberto Ferraro y funcionarios de Turismo, acompañaron a Esteban Bruno titular de la Unidad Ejecutora de Promover Turismo Federal y Sostenible, y a Natalia Saldaña integrante del equipo técnico de la unidad, a una auditoria en la localidad de La Carolina. También participó el diputado por el departamento Coronel Pringles, Marcelo Páez Logioia.

Tras recorrer otras localidades beneficiadas por el Programa Nacional, los funcionarios nacionales, se reunieron con el Secretario de Turismo de la Provincia y por la tarde visitaron La Carolina, uno de los destinos beneficiados por el Programa.

Merlo, Los Molles, San Luis, San Francisco del Monte de Oro y La Carolina, recibieron un aporte de $5 millones para el municipio y en una segunda etapa entes privados de esas localidades también recibirán $5 millones; para acciones de promoción turística que pueden ser: puesta en valor, comunicación, señalética, transformación digital, difusión y publicidad. El programa contempla cinco municipios por provincia, haciendo un total de 120, con el fin de federalizar la oferta turística en el país.

Según explicó Esteban Bruno, lo ejecutado a partir del aporte que recibió cada municipio fue: en Merlo un asud; en Los Molles, un recorrido de turismo religioso; en La Carolina, puesta en valor y reacondicionamiento del Mirador, además de señalética y cartelería, en tanto que, en San Luis y San Francisco del Monte de Oro, comunicación señalética y cartelería.

El titular de Promover Turismo indicó que todas las obras están ejecutadas y agregó, “San Luis con sus rutas, accesos e infraestructura admirable se ha convertido en un importante destino para el turismo, que es una gran parte de recuperación en la provincia, algo que es incipiente en todo el país. Como éstas localidades puntanas, hay otras localidades argentinas que con otros programas de Nación están cobrando una gran trascendencia”.

Por su parte, Natalia Saldaña indicó que, “la idea es replicar estas acciones en un tiempo para alcanzar a más municipios, y eso dependerá que todas las provincias y Nación hagan hincapié en este programa”. Posteriormente destacó que, “el sector privado tendrá sus beneficios y esa es la segunda etapa la idea tras aplicar en los municipios continuar con el sector privado”.

Finalmente, el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, explicó que la cartelería turística permite visualizar los servicios y edificios como la policía o bomberos, entre otros. Todos cuentan con un diseño colonial”. En referencia al audio guía, dijo que “el mismo se pude utilizar a partir de una aplicación que se puede descargar en el teléfono y que le permite al turista conocer más detalles de la historia, la geografía y los encantos naturales que posee el lugar”.

Además, sostuvo: “En cuanto a la obra del mirador manifestó que fue totalmente refuncionalizado con una escalera de piedra al estilo medieval, iluminación y una ampliación del espacio donde los turistas pueden observar los cerros y el pueblo, todo está pensado para que el turista disfrute y conozca mucho más del lugar cuando llegue. La Carolina es volver al pasado y eso es lo que tanto gusta”.

El antiguo mirador era de madera y hierro, ahora se lo iluminó con cerca de 250 m de tendido eléctrico y se lo remodeló totalmente con una escalera de piedra.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias