viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentan una campaña de prevención de incendios forestales

La Universidad Nacional de los Comechingones y Bomberos Voluntarios de Merlo, se unieron en una campaña por los incendios forestales. Buscan generar conciencia acerca de los riesgos que conllevan los incendios forestales en esta región de la provincia, que cada vez alcanzan más a las zonas urbanizadas implantadas entre los montes naturales.
viernes 20 de mayo de 2022
Presentan una campaña de prevención de incendios forestales
Campaña
Campaña

Este martes 24 de mayo a las 17, en el Salón de Usos Múltiples del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo, representantes de ambas instituciones darán una conferencia de prensa en la que revelarán detalles de esta iniciativa.

Para el diseño de la campaña trabajan en conjunto docentes de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales, las áreas de Comunicación de la UNLC y los equipos técnicos y de Comunicación de Bomberos Voluntarios.

Gran parte de la propuesta  está centrada en el avance que año tras año registran los incendios forestales en la región de las sierras de los Comechingones y en el Valle del Conlara, en el norte de la provincia de San Luis.

En ese aspecto, la campaña estará focalizada en especial en captar la atención de las personas que viven en las llamadas zonas de interfase, es decir, en los lugares donde conviven la urbanización y los bosques o montes nativos. Los mensajes, en principio, deberían servir para que se elaboren planes de prevención que ayuden a los bomberos y a las autoridades a la hora de combatir el fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias