viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Insólito episodio

Traslasierra: En una moto, rescataron un cóndor herido en la ruta

Una pareja, oriunda de La Paz, llevaba al ave a una veterinaria en el Valle de Traslasierra. Ante las dificultades, frenaron al costado de la ruta y fueron auxiliados por la Policía.
jueves 19 de mayo de 2022
Traslasierra: En una moto, rescataron un cóndor herido en la ruta
El cóndor pesa aproximadamente 10 kilos y actuó la Policía Ambiental. (Foto: El Doce TV)
El cóndor pesa aproximadamente 10 kilos y actuó la Policía Ambiental. (Foto: El Doce TV)

Este jueves, un episodio llamó la atención de todos en el valle de Traslasierra. Una pareja rescató un cóndor herido al costado de la ruta 148, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis, y sin dudarlo un segundo, lo subió a su moto.

La postal era casi de película: dos personas y un cóndor de gran tamaño viajando por la ruta, en dirección de Villa Dolores hacia el sur. "Veníamos en la moto con mi marido y nos llamó la atención eso al costado de la ruta. Tenía lastimada una pata y no podía volar", relató la mujer en diálogo con ElDoce.tv.

Y continuó: "Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía". Mariela Becerra manejaba el vehículo y su esposo iba atrás con el ave en la falda. La pareja es oriunda de la localidad de La Paz, según contó ella. 

La mujer reafirmó que estaban yendo en dirección "a la veterinaria de La Paz". Además, confesó que "nunca" había agarrado un cóndor en su vida: "No sé si es un animal peligroso, pero me empezó a picar bastante fuerte, tiene el pico muy filoso. Debe pesar como unos 10 kilos".

Mariela y su marido pararon luego de un tramo de varios kilómetros por el inconveniente y llamaron a la Policía. Lo cierto es que una patrulla que bajaba por la ruta divisó el increíble momento y frenó a ver qué estaba sucediendo.

La mujer policía que participó del operativo habló con este medio y relató el hecho. "Volvíamos con un compañero de La Paz y vimos en la ruta a un hombre agarrando a un cóndor de la alita. Con él estaba su señora", detalló.

Y luego agregó: "Nos dijeron que lo llevaban a la veterinaria y lo dejaban ahí. Ellos declararon para el acta y después llegó Policía Ambiental". Por último, en medio del insólito episodio, la oficial recalcó que la pareja frenó "porque la estaba picoteando a la mujer", sino seguían viaje para curar al cóndor. 

La salud del ave

Tras la sorpresa general y todo lo ocurrido en Traslasierra, Policía Ambiental se hizo cargo del cóndor herido en una de sus patas e informó que el ave se encuentra bien. Será trasladado en las próximas horas, mientras se investiga cómo llegó a ese lugar tan transitado. 

(El Doce TV)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias