jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda

La FTU ofrece un nuevo curso de posgrado sobre el desarrollo de turismo

Hasta el 3 de junio están abiertas las inscripciones al curso de posgrado "Nuevos Paradigmas del Desarrollo del Turismo e Innovación".
jueves 19 de mayo de 2022
La FTU ofrece un nuevo curso de posgrado sobre el desarrollo de turismo
FTU
FTU

Lo ofrece la Facultad de Turismo y Urbanismo desde su secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación. El curso inicia el 3 de junio.

El responsable del dictado es el Dr. Rodrigo González Burgos, docente de la Universidad Nacional del Comahue.

Requisito mínimo: Poseer título de grado universitario de 4 años.
Dictado: 3, 10 y 24 de junio y 1 de julio de 2022.
Modalidad: Presencial + Aula virtual.

Coordinador: Mgtr. Carlos Ariel Barreto.

Objetivos:  Proponer un conocimiento y reflexión crítica sobre el devenir conceptual del turismo, presentando nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria.  Promover una reflexión crítica sobre las movilidades contemporáneas del turismo, post turismo y el desarrollo territorial. Presentar la evolución conceptual de la competitividad de organizaciones y de destinos turísticos y proponer identificar y discutir vectores y perspectivas de desarrollo competitivo e innovación experiencial.

Contenidos mínimos: Evolución conceptual del turismo. Turismo y desarrollo. Nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo del turismo; de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria. Movilidades contemporáneas y post turismo: Conceptos, manifestaciones y prospectivas. Turismo, territorio y desarrollo territorial. Las territorialidades del post turismo. Competitividad de organizaciones y de destinos turísticos. Teoría de la innovación. Innovaciones de concepto y experienciales. La innovación como motor de competitividad empresarial. De la sostenibilidad del desarrollo a la competitividad sustentable de destinos turísticos. El potencial del patrimonio natural y cultural para el diseño de productos y experiencias innovadoras. Nuevas perspectivas: ciudades creativas e inteligentes, responsabilidad social, innovaciones sociales y el potencial de las comunidades locales.

Aranceles: General $4.000 - Docentes FTU $2.000 - Docentes UNSL $2.800 - Alumnos Posgrado UNSL $2.800 - Docentes CONDET $3.200.

Consultas: [email protected]

WEB: ftu.unsl.edu.ar

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias