jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

¿Cuántos somos?

Concluyó el Censo 2022 y se aguardan los resultados

El operativo nacional, que inició con el Censo Digital en marzo, culminó este miércoles con la etapa presencial.
miércoles 18 de mayo de 2022
Concluyó el Censo 2022 y se aguardan los resultados
Este jueves tendremos un primer dato preliminar, y tras el procesado de datos los números definitivos.
Este jueves tendremos un primer dato preliminar, y tras el procesado de datos los números definitivos.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas tiene como objetivo conocer que cantidad de habitantes tiene el país, y las características de estos y sus hogares. Este jueves tendremos un primer dato preliminar, y tras el procesado de datos los números definitivos.

Para recabar esta información se dispuso de un Censo bimodal, en primera instancia Digital y la segunda, que se llevó a cabo este miércoles de forma presencial. Para ello, los censistas comenzaron desde las 08:00 a realizar el barrido domicilio a domicilio, y alrededor de las 18:00 comenzaron a regresar a las escuelas para hacer entrega de los formularios censales.

“El operativo en toda la provincia se desarrolló con normalidad, el pueblo puntano ayudó mucho en todos los sentidos, casi el 50% había realizado el Censo Digital, agilizando mucho la tarea de barrido, y quieres no lo habían hecho, estaban en sus domicilios para brindar la información”, indicó Néstor Arellano, director de Estadística y Censos de la Provincia.

“Al finalizar el recorrido los censistas asistieron a las sedes de radio donde entregaron el material y las planillas-resumen de los datos provisorios. Con estas planillas se van cargando los datos en el sistema, de manera tal que desde Indec puedan tener el dato provisorio de la población total de Argentina”, explicó Arellano.

“Desde Nación, informarán los primeros datos preliminares en horas de la noche o en las primeras horas del jueves, y luego de procesar toda la información brindarán los datos definitivos”, sostuvo el funcionario.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias