jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Propuestas de Casa del Poeta para este fin de semana

La casa cultural ofrecerá música en vivo, muestra de arte, cine debate y más. Casi todas las propuestas son con entrada libre y gratuita o a un precio muy accesible.
miércoles 18 de mayo de 2022
Propuestas de Casa del Poeta para este fin de semana
Blackrown
Blackrown

JUEVES

Este jueves 19 de mayo hay radio en la Casa del Poeta. Como todos los jueves a las 18 se emite el programa radial "La Casa en el Aire", con la conducción de María del Sol Uría, Mariana Calcerrada y Rocío Spinelli y técnica de Leonardo Tettamanzi y Adrián Basualdo.
Transmite por Radio FM Lafinur. 

El mismo día a las 20 se presenta Franco Conti, artista oriundo de la provincia de Mendoza. Realizará un show electroacústico donde presentará su álbum “Yendo” junto a canciones inéditas. La entrada es a la gorra. 

VIERNES

El viernes 20 de mayo estará el ciclo de Música En el Aljibe. A las 20 se presentará “Blackrown”, banda de hard rock y metal clásico.
La banda rinde homenaje a grandes bandas como Rainbow, Dio, Whitesnake, Deep purple, Rata Blanca y otros.
Integrantes: Darío Arregui (voz), Javier Grau (guitarra), Ezequiel Arias (teclados), Damián Janczur (bajo) y Nicolás Giano (batería).

Programa de Televisión. Todos los viernes a las 21 se emite el programa "Casa del Poeta en Primera Fila" por Canal 13 de San Luis. Podés verlo por Canal 13 de San Luis, por la web www.sanluistv.com, con la app de San Luis TV y por el canal de youtube de la Casa del Poeta.  

SÁBADO

El sábado 21 de mayo será el ciclo de Música "Concepto Dúo". A las 20 se presenta el show musical de los dúos: “Enteros los dos” con Sofía Strelin y Martín Ramos, “Del otro lado” con Mario Milasso y Andreina Benítez y “Proyecto Discman” (Lucía Sosa Marquez y Pablo Aphalo).

La entrada es con cargo: $300- Teléfono para adquirir anticipadas: 2664329859.

DOMINGO

El domingo 22 de mayo a las 18 la Asociación Civil La Ventana proyecta "Mala Hierba" (Francia-2018), dirigida y actuada por Kheiron y Catherine Deneuve, APM13.

Sinopsis: “Nos encontramos con una linda comedia dramática que refleja la sociedad francesa actual (y de otras muchas partes del mundo) donde lo que duele, lo que no se sabe tratar, lo que no responde como la sociedad quiere, es apartado. Pero también es un canto a la esperanza, al poder transformador de la educación, de la escucha, del acompañamiento, de la confianza, de la bondad y de la empatía, con el reconocimiento del otro como ser humano, con sus problemas, sus espinas, sus caídas... y sus alegrías. Como dice en la película Víctor el director del centro, “no olvides que un joven que da problemas es un joven que tiene problemas". Cine del bueno y expectativas de un coloquio enriquecedor”, cuentan los miembros de La Ventana. La entrada es libre y gratuita.

Muestra de Arte Visual.
Continúa la muestra "De lo instintivo a lo espontáneo" de Andrea Amaya y Marcela Arena.

“La materia nos encontró”. Esta frase resume la idea y el motivo de esta exposición. Estábamos trabajando independientemente en una propuesta similar, donde lo gestual, lo espontáneo el empleo de texturas y la  exploración de la mancha casi como un símbolo, constituía la búsqueda de una exploración abstracta apartándose de contenidos figurativos para explorar lo sensible, intuitivo, gestual, acercándose más allá de lo formal a una búsqueda espiritual, primigenia. La materia con la que trabajamos nos encontró en las mismas búsquedas. Es como si después de las situaciones de pandemia y la realidad que nos tocó vivir, se repitiera lo que numerosos pintores vivieron luego de las guerras mundiales… y comenzar así una nueva experiencia vivida: pintar sin ningún tipo de trabas, colocando el pigmento según los niveles más profundos de nuestro ser. Parecíamos estar de acuerdo en que se trataba de un objetivo valioso: liberar a la mente humana de toda acción autoritaria represiva. El arte se convertiría así en un método de auténtica autorrealización”, cuentan las artistas.

La muestra puede visitarse hasta el 1 de junio en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias