jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Azud de Piedra Blanca cada vez más cerca de convertirse en reserva natural

Durante la tarde del lunes el intendente Juan Álvarez Pinto junto a funcionarios municipales recibieron a Esteban Bruno (titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) y recorrieron la zona.
martes 17 de mayo de 2022
El Azud de Piedra Blanca cada vez más cerca de convertirse en reserva natural
Azud
Azud

El Municipio avanza las negociaciones para la puesta a punto del Azud de Piedra Blanca. Ayer  el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, y el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo. Se reunieron con Esteban Bruno que estuvo acompañado por Natalia Saldaña (colaboradora del equipo).

Desde 2021 la gestión Álvarez Pinto trabaja en impulsar la zona como reserva natural municipal. La idea es incrementar la calidad turística de la ciudad y acercarle a todos los merlinos un espacio público verde renovado en condiciones óptimas para su disfrute. Tras haber gestionado la expropiación de los terrenos, se está trabajando en conjunto al Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación a través del programa Promover Turismo Federal y Sostenible para hacer este sueño realidad.

A futuro, el parque contará con diversos senderos. El Sendero de las Leyendas, Sendero del Humedal, Huellas Nativas y el Sendero al Mirador de la Cruz.

Como novedad se incluirá un sistema de realidad aumentada que fusionará la magia de la naturaleza con el poder de la innovación tecnológica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias