miércoles 29 de junio de 2022    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

“Merlo está demasiado grande y hay que hacer un cambio profundo en el ordenamiento de tránsito vehicular”

Lo dijo a Infomerlo Francisco Oviedo, secretario de Gobierno municipal. Contó que el Automóvil Club Argentino realizará un estudio de campo para analizar los cambios a llevar adelante en la ciudad y los accesos.
martes 17 de mayo de 2022
“Merlo está demasiado grande y hay que hacer un cambio profundo en el ordenamiento de tránsito vehicular”
Francisco Oviedo
Francisco Oviedo

El funcionario municipal indicó que se viene trabajando con el Automóvil Club Argentino y con el Observatorio Vial Nacional‘’. La semana pasada se firmó un convenio para hacer el estudio de la planificación de tránsito vehicular.

Dentro del convenio se incluyó una capacitación para el personal de tránsito municipal. La capacitación se dictó la semana pasada. Además a través del convenio, se llevaron un estudio preliminar realizado desde el municipio con planos, un relevamiento de las calles de asfalto, cemento, de tierra y circulación “para que ellos hagan analicen y vengan a hacer el estudio en campo de cómo pueden ser los cambios en tránsito”.

Según indicó ese estudio llevará entre 30 y 45 días. El resultado será el informe detallado, con la sugerencia de los cambios a realizar en sentido de circulación de calles, en ingresos, semaforización, etc. “En su estudio harán una planificación para evaluar si realmente es necesario poner semáforos, cambiarlos de lugar, poner más o hacer funcionar a los que ya están”, dijo.  

“Ellos vienen con un grupo de personas que se dedican a hacer censo en diferentes lugares de la Villa y se basan sobre estadísticas numéricas. Por ejemplo para poner un semáforo dijeron que necesitas que en un cruce pasen mínimo 250 autos por hora”, explicó Oviedo.

“En todos los cambios de circulación de calles que se vienen haciendo desde la gestión de Sergio Guardia, Gloria Petrino, Rody Flores, nunca se hizo un estudio previo para fundamentar esos cambios. Y siempre cuando venía un gobierno diferente cambiaba lo que hizo el anterior. No digo que está bien o mal. Lo que sé es que Merlo está demasiado grande y hay que hacer un cambio profundo en el ordenamiento de tránsito vehicular. Pero no lo podemos hacer solo por un sentido común, si bien somos nosotros los que vivimos acá, es importante que haya un fundamento en los cambios y que queden para futuro”, expresó.

“En el caso de que nosotros no lo podamos llegar a implementar, porque sean cambios paulatinos, el objetivo es que quede el estudio hecho y si el año que viene cambiara el color político de la gestión, que tengan el estudio hecho para que sigan haciendo los cambios”, agregó.

Temporada alta vs temporada baja

En el estudio se tendrá en cuenta que Merlo es una ciudad turística. “Y que cuando tenemos temporada se duplica la población por las camas que tenemos, incluso un poquito más por la gente que viene y para en otros lados. Ellos quizá puedan dividir en dos el estudio y analizar la baja temporada y también la alta”, dijo.

Por ultimo Oviedo pidió a los vecinos colaboración si se les hacen preguntas, “porque es útil para lo que se viene a futuro”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias