sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Culminó el primer Taller de Arquitectura y Urbanismo de la UNLC

La Universidad Nacional de los Comechingones realizó el sábado el acto de cierre del primer Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU).
martes 17 de mayo de 2022
Culminó el primer Taller de Arquitectura y Urbanismo de la UNLC
TIPAU 2022 contó con la participación de estudiantes y docentes de seis universidades nacionales.
TIPAU 2022 contó con la participación de estudiantes y docentes de seis universidades nacionales.

Desde el 9 al 14 de mayo, estudiantes, docentes e investigadores trabajaron en torno a nuevas urbanidades, siguiendo el ciclo de conferencias magistrales, paneles de diálogo- con invitados especiales-, trabajos en comisiones y salidas a campo.

En esta oportunidad, la jornada de cierre tuvo como invitados al Arq. Claudio Ferrari, Director del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y al Arq. Fabián de la Fuente, Director del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura de la UNSAM.

La Directora General del Departamento Académico Arquiteura, las Culturas y Arte, Esp. Stella Muñoz de Mini encabezó la mesa académica junto a la Arq. Patricia Perkman, docente y Directora del TIPAU.

La Esp. Stella Mary Muñoz hizo un repaso de las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante toda la semana en la sede universitaria. “Fue un espacio de encuentro para trabajar en torno al territorio y a nuevas urbanidades con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo sostenible”, dijo. Y afirmó: “Este es un punto de partida que nos conducirá a tener en un futuro la carrera de Arquitectura”.

TIPAU 2022 denominado -EXPANSIÓN y PAISAJE- fue la consolidación de un trabajo en conjunto entre la UNLC y la UNSAM y contó en esta ocasión con la participación de estudiantes y docentes de seis universidades nacionales, que tras la finalización del acto presentaron las conclusiones de los trabajos realizados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias