viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Beneficiarios del Plan de Inclusión Social podrán terminar sus estudios primarios y secundarios

Los Ministerios de Educación y Desarrollo Social firmaron un convenio marco de cooperación, por el cual se promoverá la terminalidad de la educación obligatoria.
lunes 16 de mayo de 2022
Beneficiarios del Plan de Inclusión Social podrán terminar sus estudios primarios y secundarios
Cantaloube y Anzulovich
Cantaloube y Anzulovich

Este viernes, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube y el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante la terminalidad de estudios primarios y secundarios para beneficiar a miles de personas que están dentro del Plan de Inclusión Social.

Para esto, el sistema educativo se pondrá a disposición, a través del Plan FinES, de establecimientos educativos que posean la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA). Vale recordar que el 18 de marzo pasado también se firmó un convenio entre la Universidad de La Punta y el Ministerio de Desarrollo Social.

“Esto se hará a través de cada uno de los programas que el Ministerio tiene a disposición, brindando espacios curriculares para que esto se logre en todas las localidades. Trabajaremos en conjunto para llevar adelante esta terminalidad de estudios”, afirmó Cantaloube.

Por su parte, Anzulovich, mencionó: “En el marco de la nueva Ley de Inclusión Social, uno de los objetivos fundamentales es la capacitación, volver a la cultura del trabajo. A través del censo, han surgido datos que estamos plasmando en este tipo de convenios, como por ejemplo los beneficiarios que no habían terminado sus estudios obligatorios. Ahora esto lo van a poder hacer relevándolos de cumplir tareas en las parcelas o capacitaciones de oficios, para que terminen la secundaria, lo cual es un requisito fundamental a la hora de la reinserción laboral”.

Ahora, a través del reempadronamiento, el Ministerio de Desarrollo Social informará la nómina de beneficiarios que necesitan terminar sus estudios.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias