viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Relevamiento poblacional

Censo digital 2022: el 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas

Así se informó oficialmente. Se trata de 5,3 millones de viviendas de todo el territorio nacional, lo que equivale a alrededor de 14,6 millones de personas.
domingo 15 de mayo de 2022
Censo digital 2022: el 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas
Un 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas del Censo Nacional 2022, en su instancia digital.
Un 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas del Censo Nacional 2022, en su instancia digital.

Un 30% de las viviendas del país ya han contestado las preguntas del Censo Nacional 2022, en su instancia digital. El número refiere a unas 5,3 millones de viviendas del país, es decir a unas 14,6 millones de personas, según se informó oficialmente.

Las provincias en las que mayor participación se viene advirtiendo durante la instancia digital son Mendoza (42%), La Pampa (40,9%) y Santiago del Estero (37,5%). En Córdoba, por su parte, un 29,6 por ciento de las viviendas ya ha sido registrada en el Censo Nacional.

Cabe recordar que el próximo miércoles 18 de mayo será feriado, ya que las y los censistas recorrerán el país, casa por casa, para que las familias que aún no lo hayan hecho de manera digital, puedan responder el cuestionario.

Quienes ya lo hubieran contestado de modo digital, sólo deberán compartir el comprobante.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Marco Lavagna, destacó la importancia de participar del Censo Nacional 2022 porque "permitirá mirar hacia dónde" se quiere "ir como país" y señaló que se están viendo los últimos detalles del operativo del próximo miércoles.

El titular del Indec dijo que el censo digital "ha tenido muy buena receptividad. Esto habla de una herramienta que hacía falta poner a disposición y la gente elige cómo quiere participar", y agregó que "es importante que la gente participe porque es lo que nos permite mirar hacia dónde queremos ir como país".

Cabe recordar que el último Censo Nacional de Población realizado en Argentina se realizó el del 27 de octubre de 2010, justo en el año del Bicentenario de nuestro país, y determinó que la población total del país era de 40.117.096, un 10,6 % por encima de la medición anterior, en 2001, y ocho millones más que en el Censo realizado en 1990.

El relevamiento también concluyó que del total de habitantes, el 70% vivía en seis jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

El censo del  2010 es muy recordado también porque en mañana de ese día murió imprevistamente en su provincia natal de Santa Cruz, el ex Presidente Néstor Kirchner, lo que generó una gran conmoción en todo el país y en Latinoamérica.

Fuentes: Censo 22 -página oficial- Clarín-CBA24n

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias