jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Visita a Villa de Merlo

Martín Olivero dejó definiciones politicas y sobre la provincia

El jefe comunal de La Punta desplegó varias actividades en Merlo y habló sobre la situación provincial y su futuro político.
sábado 14 de mayo de 2022
Martín Olivero dejó definiciones politicas y sobre la provincia
"Estamos observando un deterioro del tejido social muy importante y como dirigentes sociales y políticos estamos muy preocupados”, dijo Martín Olivero, intendente de La Punta
"Estamos observando un deterioro del tejido social muy importante y como dirigentes sociales y políticos estamos muy preocupados”, dijo Martín Olivero, intendente de La Punta

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PROVINCIA

“La situación que atraviesa San Luis es muy difícil, una desocupación creciente, una situación social angustiante, un índice de pobreza muy por encima de la media nacional. Es una de las provincias más pobres de la Argentina, cuando antes San Luis no era así. Por lo tanto, estamos observando un deterioro del tejido social muy importante y como dirigentes sociales y políticos estamos muy preocupados”, dijo Martín Olivero, intendente de La Punta, en su visita a Villa de Merlo.

“Todas las fuerzas políticas sabemos que el año que viene va a ser de muchísimo trabajo, independientemente de lo político electoral creo que San Luis nos va a costar muchísimo ponerlo de pie, y de eso depende el trabajo de forma conjunta y coordinada de todos los sectores sociales, no solamente del Gobierno de la provincia que por supuesto es responsable de la situación que estamos, pero todos tenemos que trabajar codo a codo para sacar a San Luis adelante y para sacar a la Argentina adelante”, agregó.

"Quiero terminar mi gestión en la ciudad de La Punta con varias obras y planes que estamos llevando adelante. Eso se va a definir 30 o 60 días antes de la presentación de listas.  Uno trata de trabajar para que el frente que integra sea lo más competitivo posible"

LA PUNTA

 “La Punta está igual que el resto de la provincia, tenemos una alta tasa de desempleo, una alta tasa de pobreza e indigencia, el gobierno municipal genera muchísima obra pública, pero eso no alcanza. Hay que generar mano de obra privada para que el privado también acompañe. El sábado lanzamos cursos de capacitaciones que van a ser arancelados. Quien hace el curso, el Estado municipal les paga las becas, les da una contribución económica para que estas personas puedan hacer el curso y tener una salida laboral técnica. Con certificado con reconocimiento nacional”, dijo Olivero.

“Obras públicas, trabajo, eso es lo que podemos hacer desde el municipio, muchas más cosas no puede hacer el municipio con los pocos recursos que tenemos. Pero estamos siempre dispuestos a trabajar y focalizar que el problema hoy es la falta de trabajo y la economía de las familias puntanas”.

PANORAMA ELECTORAL PARA EL 2023

“Creo que va a ser una elección como la del 2021. Una elección muy polarizada donde los dos principales frentes ya sea el Frente Justicialista del oficialismo provincial, como Unidos por San Luis, van a captar el 90% del electorado. En ese contexto pienso que va a ser una elección muy reñida, con muchísimos problemas de fondo. La situación social y económica desbordada, con problemas políticos en el frente nacional que gobierna, como en el frente opositor. Pienso que en San Luis se va a polarizar y la elección va a ser muy pareja para los cargos de gobernador y vice gobernador”, dijo Olivero. 

“Después en los locales, hay que ver quiénes son los candidatos, siempre en los municipios en los cargos a intendente se vota más a las personas porque se las conoce más, independientemente del signo político. Eso como una mirada hoy en mayo 2022. Es muy cambiante la situación de la Argentina”, agregó

COMPLEJO

“En cuanto a la alianza del Frente Unidos por San Luis, también veo muy compleja la situación con el radicalismo. No veo ningún tipo de aproximación. Uno va a tratar de tender puentes y de generar diálogo, pero las manifestaciones de referentes del radicalismo dan a entender que vamos a ir separados igual que en 2021. Veo lejano un frente integrado por el radicalismo provincial”. 

ASPIRACIONES PERSONALES

“No me he puesto. Quiero terminar mi gestión en la ciudad de La Punta con varias obras y planes que estamos llevando adelante. Eso se va a definir 30 o 60 días antes de la presentación de listas.  Uno trata de trabajar para que el frente que integra sea lo más competitivo posible y que seamos realmente una alternativa de gobierno seria y cierta, donde me toque estar voy a estar. Pero todavía no lo he analizado. Tengo otras prioridades”, dijo Olivero.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias