jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Incendio del restaurante en Piscu Yaco: bajan el tono “a que fue una mafia”

“No podemos definir si fue mafia o no”, dijo un colaborador del restaurante que sufrió un incendio en Cortaderas. La tiktoker Mil Ruffini había mencionado esa acusación, pero ahora dio de baja a los videos y subió otro en un tono diferente.
jueves 12 de mayo de 2022
Incendio del restaurante en Piscu Yaco: bajan el tono “a que fue una mafia”
La influencer que habló de "mafia" por el incendio de un restaurante en el Piscu Yaco ahora se desdijo, bajó el video y subió uno nuevo en otro tono.
La influencer que habló de "mafia" por el incendio de un restaurante en el Piscu Yaco ahora se desdijo, bajó el video y subió uno nuevo en otro tono.

Mientras el fiscal de Instrucción N°2 de la tercera circunscripción judicial, Leonardo Navarini Busti, avanza en la investigación sobre el incendio que sufrió un restaurante ubicado en inmediaciones del dique Piscu Yaco, un colaborador del local gastronómico afirmó que desconocen si se trató de un ataque mafioso.

La tiktoker Mel Ruffini fue quien dio a conocer el hecho en sus redes sociales el lunes y dijo que se trató de un hecho perpetrado por “la mafia del lugar”. Sin embargo, esa acusación por redes sociales ahora fue quitada de Tik Tok. Ruffini subió un nuevo video en referencia al hecho y en un tono diferente. Aclaró que no es dueña del local y que fue contratada para generar contenido y que habló desde “el dolor”.

DESTRUCCION TOTAL

El local, situado en la localidad de Cortaderas, sufrió un incendio total el lunes a la mañana. Vecinos de la zona alertaron a la Policía y acudieron para realizar una inspección ocular. Bomberos oficiales, en tanto, se encargaron de las pericias.

Los propietarios del restaurante y la influencer fueron citados para prestar declaración testimonial ante el fiscal que lleva adelante la investigación caratulada “averiguación estrago”. 

Eduardo Scovenna, colaborador del local, bajó el tono de la acusación inicial: “En el momento que esta chica habló de mafia lo hizo con bronca, no sé si quiso decir eso o quiso decir maldad. No lo podemos definir hasta que se determine en una investigación bastante amplia”, dijo.

Scovenna relató que no habían tenido problemas previos, ni amenazas anteriores al episodio. Sí remarcó que se trató de un hecho intencional: “No tenemos servicio de gas ni de energía eléctrica, hay una salamandra a leña que se apaga a las 18.00 cuando la gente se va. Tampoco tenemos seguro, porque los quinchos de paja no se aseguran. Hay gas envasado, pero está en otro lado”.

“Estamos perjudicados al 100%”, sentenció el colaborador. La fiscalía espera por los informes oficiales de Bomberos sobre el posible origen del fuego, que supuestamente, se inició en la parte de atrás de la edificación. (sanluis24.com.ar - redaccion)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias