viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Homicidio

Villa Larca: se entregó el presunto autor de un crimen

La víctima murió desangrada por un corte en la yugular. La persona que lo trasladaba al hospital sufrió un accidente y la Policía pensó en una primera instancia que la muerte fue por el vuelco del vehículo.
jueves 12 de mayo de 2022
Villa Larca: se entregó el presunto autor de un crimen
Un detenido por un homicidio en Villa Larca.
Un detenido por un homicidio en Villa Larca.

El pasado sábado 7 de mayo, en horas de la madrugada, se produjo un accidente automovilístico sobre Ruta Provincial N°1, cerca de la localidad de Villa Larca.

En el vehículo viajaban tres personas: el conductor que se encuentra internado en terapia intensiva; y uno de los acompañantes, de apellido Sancha, perdió la vida.

La causa ingresó a la Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial en averiguación, en principio, de un delito culposo.

Al transcurrir las horas, y luego de una serie de entrevistas efectuadas por personal policial, se determinó que la muerte de la víctima no fue producto del accidente, sino a causa de una herida letal en el cuello, provocada en circunstancias de un enfrentamiento en un bar de Villa Larca.

A partir de ese momento, el caso fue derivado a la Unidad de Gestión Fiscal para efectuar la investigación correspondiente.

Ese sábado por la tarde se llevó a cabo la autopsia. Finalizado el examen, el forense informó a la Fiscalía que la víctima falleció a raíz de un shock hipovolémico, provocado por un corte profundo en el cuello que le seccionó la vena yugular.

“Cuando ocurre el accidente, el auto da una serie de tumbos, lo que hace que despida a sus ocupantes. El cuerpo tenía otras lesiones, probablemente a consecuencia del accidente, pero la herida letal fue la del cuello”, sostuvo el Fiscal interviniente,  Carlos Leloutre.

En cuanto al presunto autor del hecho, Leloutre indicó que se trata de un joven con domicilio en la zona rural de Villa Larca, cuyas iniciales son C.O.; quien luego del altercado en el bar se dio a la fuga.

Desde un primer momento, cuando tomé conocimiento de que estábamos ante un delito doloso, dispuse una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. Posteriormente, solicité también la detención del sospechoso”, refirió el Fiscal.

Hoy por la mañana, antes de que fuera firmada la orden de detención, Leloutre fue contactado por el abogado defensor del imputado, quien le manifestó que su defendido tenía intenciones de entregarse voluntariamente.

En horas del mediodía, el Fiscal se entrevistó con ambos en sede judicial, donde les informó el estado de la causa. También les indicó que en el día de mañana se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, prevista en el artículo 110 del nuevo Código Procesal Penal de la provincia de San Luis, para formalizar la imputación.

Concluida la entrevista, se procedió a la detención y traslado del joven a sede policial.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias