martes 17 de mayo de 2022    | Cielo claro 3.6ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Actividades por la semana mundial del parto respetado

Será la tercera semana de mayo. La Red Serrana por el Nacimiento Respetado organiza una serie de actividades en Villa de Merlo y Carpintería. El cierre será el domingo 22 en Amigos de Merlo.
martes 10 de mayo de 2022
Actividades por la semana mundial del parto respetado
Semana mundial del parto respetado
Semana mundial del parto respetado

La Red Serrana por el Nacimiento Respetado es un grupo autogestionado de madres, parteras, doulas, médicas, puericultoras. Mujeres que acompañan gestaciones, nacimientos y puerperios. Con interés de visibilizar la violencia a la que están expuestas en hospitales y centros de salud.

“Un sistema médico que atenta contra la mujer, la vulnera y violenta, que no reconoce ni hace valer la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929, que está vigente desde el 2015 en todo el país”, expresaron.

Este año en la Semana del Parto Respetado invitan a participar a todas las mujeres que quieran. Podrán compartir sus historias si vivieron violencia obstétrica, enviándolas por Instagram a @redserrana_nacimientorespetado.

ACTIVIDADES

Habrá rondas de encuentro el lunes 16 de mayo de 11 a 17 en Plaza Sobremonte. También el jueves 19 de mayo en el mismo lugar a las 11. Y a las 17 en la plaza de Carpintería.

El cierre de actividades es el domingo 22 de mayo a partir de las 15 en Amigos de Merlo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias