jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Feria del Libro en Buenos Aires

Cerca de 10 mil personas ya visitaron el stand “Constelación de autoras puntanas”

Para la 46º edición de la Rural en Palermo, el espacio provincial ofrece retratos, anécdotas y voces femeninas que marcaron la literatura desde mediados del siglo XIX. Asimismo, las obras de Antonio Esteban Agüero y de los pueblos del interior son las más buscadas. Hasta el 16 de mayo, habrá más presentaciones literarias y artísticas.
martes 10 de mayo de 2022
Cerca de 10 mil personas ya visitaron el stand “Constelación de autoras puntanas”
Nueva edición de la Feria Internacional del Libro y San Luis presente con un stand dedicado a las mujeres escritoras.
Nueva edición de la Feria Internacional del Libro y San Luis presente con un stand dedicado a las mujeres escritoras.

En el stand Nº 3.000 del pabellón ocre de la Feria Internacional del Libro, San Luis presentó su “Constelación de autoras puntanas”. Se puede visitar de lunes a lunes, de 14:00 a 22:00. En tanto que sábado y domingo, las puertas del predio abren a las 13:00.

Entre las protagonistas, se puede encontrar a Rosenda Quiroga, Virginia Bolten, María Mitchell, Carmen Quiroga de Chena, Rosario Mercedes Simón, Delfina Varela de Ghioldi, Carolina Tobar García, Berta Elena Vidal de Battini, María Delia Gatica de Montiveros, Dora Ochoa de Masramón, Sara Goldstein de Tapiola, Raquel Aljadeff, “Beba” Di Genaro, Paulina Movsichoff, Esther Guevara y Raquel Weinstock.

Desde el Sello Editorial San Luis Libro señalaron que “muchos visitantes consultan por las obras del reconocido poeta, Antonio Esteban Agüero y por los ejemplares que narran las diferentes historias de localidades, por ser nativos o por tener familiares de esos lugares”.

En el inicio de uno de los eventos más concurridos de habla hispana, el 28 y 29 de abril músicos y parejas de danza del Sistema de “Sueños del Arte” realizaron la apertura con piezas folklóricas del cancionero puntano.

Paralelamente, el 29 en la sala “Alejandra Pizarnik” ubicada en el pabellón amarillo, la provincia tuvo su día con una charla titulada “Una constelación de autoras puntanas”, a cargo de las escritoras Rosa Soria Boussy y Raquel Barrionuevo, con la moderación del poeta Matías Gómez.

El 3 de mayo, el escritor Gustavo Romero Borri presentó el libro “Antología” de los concursos Antonio Esteban Agüero y Polo Godoy Rojo. En tanto que el 6, la profesora Mabel Domínguez disertó sobre el ejemplar “El futuro de la educación hoy” de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”.

Próximas presentaciones

Este martes, en el stand de San Luis, a las 19:00 se hará la presentación del libro “Tras andares de mujer, de Perla Montivero de Mollo”, a cargo de la autora Laura Cuffini.

A su vez, a las 16:00, Alán Sosa Tello en la sala “Orgullo y Prejuicio”, en el espacio de “Diversidad Sexual y Cultural” presentará el libro “Perspectivas de Género, desde la Psicología Social”.

Finalmente, el 13 de mayo, a las 19:00, en el stand puntano será el turno de la exposición del ejemplar de “Pinturas y acuarelas del país del Monte”, de Isabel Ezcurra. La disertación estará a cargo de su hermana, Clara Ezcurra.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias