viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa federal

En Cortaderas, Carpintería y Villa de Merlo se hizo el “Encuentro de Gestorxs Artistas”

Desde el jueves y hasta este sábado, el EGA incluyó mesas de trabajo con propuestas presenciales y virtuales para el desarrollo de las danzas en la región de Cuyo y Chile.
lunes 09 de mayo de 2022
En Cortaderas, Carpintería y Villa de Merlo se hizo el “Encuentro de Gestorxs Artistas”
El sábado se extendió la propuesta para todo el público con un intercambio de cierre, en el espacio cultural “Amigxs de Merlo”.
El sábado se extendió la propuesta para todo el público con un intercambio de cierre, en el espacio cultural “Amigxs de Merlo”.

“El encuentro de gestorxs artistas se configura como una plataforma de carácter federal, surge en el contexto de la pandemia en 2020, y se despliega hasta el momento generando diversas instancias de intercambio y colaboración entre gestorxs, artistas y otrxs participantes del campo de la danza”, detallaron desde la organización.

Los principales objetivos fueron abrir el diálogo en torno a temas de interés y problemáticas específicas del territorio, promover prácticas de gestión colectiva con incidencia en el desarrollo de las políticas culturales regionales, construir herramientas de intercambio y colaboración que faciliten dinámicas de interregionalización para las danzas y sus comunidades.

Durante la primera y segunda jornada, en Cortaderas y Carpintería, el encuentro incluyó capacitaciones internas para el desarrollo profesional, prácticas de investigación, publicación, archivo, herramientas y acciones en red, entre otros aspectos. Tanto de manera presencial como virtual. Mientras que el sábado se extendió la propuesta para todo el público con un intercambio de cierre, en el espacio cultural “Amigxs de Merlo”.

“Pudimos hacer la puesta en común no solamente con relación a los ejes de trabajo, sino también a la importancia de la convivencia y las multidimensiones que se producen cuando podemos tener un espacio de pausa en nuestras rutinas. Hablamos sobre posibilidades de circuitos, asociatividades entre provincias para generar festivales.

Abordamos también la relación entre la gestión independiente con los organismos públicos, y cómo podemos seguir entramando esa relación, desde un concepto de corresponsabilidad y cogestión”, detalló Jimena García Blaya, coordinadora del evento, que estuvo apoyado por el ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Teatro, y los municipios, entre otras instituciones.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias