martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Actividades del fin de semana en Casa del Poeta

Documental, música en vivo, peña, arte y cine debate son algunas de las propuestas que ofrece el centro cultural merlino.
viernes 06 de mayo de 2022
Actividades del fin de semana en Casa del Poeta
Casa del Poeta
Casa del Poeta

Este viernes 6 de mayo será la Proyección de Documental. A las 17hs se proyecta el pre estreno de  "Pirquinero", documental sobre Julio César Domínguez. 

Éste es uno de los documentales ganadores del concurso Gerardo Vallejo, realizado en San Luis e inspirado en la vida y obra del escultor Julio César Domínguez.
Dirigido por Carolina Leiva Paz y producido por Rocío Spinelli. Con música Original de Iuxta Flumen. Realizado por Wano Productora, SAS! Estudio creativo y Lampalagua Estudio. Fue filmado en Merlo, Las Chacras, San Luis, Luján, Potrero de Los Funes y Los Molles. 

La introducción estará a cargo de Juan Ever Ortiz, director de cine, quien le dará un marco teórico-técnico al documental presentado.
La entrada es libre y gratuita.

El viernes a las 20 se realiza una nueva edición del Ciclo de Música En el Aljibe. Esta semana se presenta “Mekoroke Afro”,  agrupación de danza y percusión afro con ritmos de la costa oeste africana. 

El sábado a las 18 será la Peña de Doña Coca. Será en el jardín de la Casa del Poeta con música en vivo, danza y diversión para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 8 de mayo es el turno del cine debate organizado por la Asociación Civil La Ventana.

Este domingo 8 a las 18 se proyecta "Nuestro Hogar" (Brasil-2010), dirigida por W. de Assis APM13.
“Cuenta la historia de André Luiz, quien muere repentinamente, y luego de despertar en una dimensión extraña, implora ayuda del mundo espiritual y es rescatado y llevado a una colonia donde es instruido sobre nuestros propios pensamiento, sentimientos y acciones que labran nuestro destino desde este mundo que habitamos hasta el más allá. La película pretende responder a las preguntas más comunes y existenciales del hombre: ¿hay vida después de la muerte?, ¿tiene sentido la vida?, ¿qué sentido tiene tanta locura y sufrimiento en el mundo? El film nos propone una visión sobre lo que nos puede esperar después de la muerte, pero -obviamente- creer o no depende de cada uno. Visualmente es una muy bonita película y muy bien elaborada. Y ya nos podemos imaginar un debate animado con diversos puntos de vista” nos cuentan los miembros de La Ventana. 

La entrada es libre y gratuita.

Muestra de Arte Visual

Continúa la muestra "De lo instintivo a lo espontáneo" de Andrea Amaya y Marcela Arena.

“La materia nos encontró”. Esta frase resume la idea y el motivo de esta exposición. Estábamos trabajando independientemente en una propuesta similar, donde lo gestual, lo espontáneo el empleo de texturas y la  exploración de la mancha casi como un símbolo, constituía la búsqueda de una exploración abstracta apartándose de contenidos figurativos para explorar lo sensible, intuitivo, gestual, acercándose más allá de lo formal a una búsqueda espiritual, primigenia. La materia con la que trabajamos nos encontró en las mismas búsquedas. Es como si después de las situaciones de pandemia y la realidad que nos tocó vivir, se repitiera lo que numerosos pintores vivieron luego de las guerras mundiales… y comenzar así una nueva experiencia vivida: pintar sin ningún tipo de trabas, colocando el pigmento según los niveles más profundos de nuestro ser. Parecíamos estar de acuerdo en que se trataba de un objetivo valioso: liberar a la mente humana de toda acción autoritaria represiva. El arte se convertiría así en un método de auténtica autorrealización” nos cuentan las artistas.

La muestra puede visitarse hasta el 1 de junio en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias