jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Lavandeira y Petrino visitaron Balde de Escudero

“Queremos fortalecer las economías regionales”, dijo el ministro de Producción. Junto a su equipo y a legisladores por el departamento Junín, visitaron el Centro de Producción Sustentable de Harina de Algarroba, a cargo de la Cooperativa Raíces del Bosque Nativo.
jueves 05 de mayo de 2022
Lavandeira y Petrino visitaron Balde de Escudero
Balde de Escudero
Balde de Escudero

“Es muy importante poder trabajar en esto, vincularnos con este tipo de cooperativas a partir de las producciones que trabajamos en nuestra planta de procesamiento de alimentos en la ciudad de San Luis y llevar productos saludables a la gente”, subrayó Lavandeira, quién estuvo acompañado por familiares y trabajadores del lugar, y por los diputados provinciales Gloria Petrino y Carlos Muñoz.

Además, el titular de la cartera productiva destacó: “A partir de estos trabajos queremos fortalecer las economías regionales, desarrollar en otras localidades diferentes acciones para un mayor desarrollo económico y así poder generar más empleo”.

Por su parte, Gabriel Abocato, uno de los integrantes de la cooperativa “Raíces del Bosque Nativo”, que funciona desde el 2014, explicó: “Tenemos una planta en la cual trabajamos todo lo que es el fruto del bosque nativo: miel de monte, harina de algarroba, piquillín, todos los alimentos que hacían nuestras abuelas. Nosotros nos enfocamos en poder llevarlo a una agroindustria”.

Sobre la visita de la comitiva gubernamental y los legisladores del departamento Junín, expresó: “Nadie se imagina que existe esta planta en esta zona, bien al norte de nuestra provincia. Es una alegría enorme que se hayan acercado a conocerla”.

Por su parte, la diputada Petrino remarcó que es necesario trabajar en estas producciones saludables en un proceso cultural donde se promueve una vida más sana. “La mirada del Gobierno a través del Ministerio en estos emprendimientos nos da una enorme esperanza que vamos por el buen camino”, declaró.

El legislador Carlos Muñoz también se refirió a la visita en el norte de la provincia: “Vinimos a acompañar a los vecinos y trabajadores de la cooperativa, y al ministro Juan Lavandeira. Como legisladores tenemos que apostar a acompañar el crecimiento de estas acciones, que es muy bueno”.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias