jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

ANSES

Se publicó el listado de aprobados y rechazados para el Refuerzo de Ingresos

Desde la web de ANSES se pueden consultar los aprobados y rechazados para acceder al IFE 4. También la fecha de pago de la primera cuota del bono.
jueves 05 de mayo de 2022
Se publicó el listado de aprobados y rechazados para el Refuerzo de Ingresos
Anses
Anses

ANSES actualizó este jueves 5 de mayo, el estado de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados. ¿Cómo y dónde consultar el resultado de la evaluación socioeconómica?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó este jueves 5 de mayo, los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial para acceder al cobro del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. La suma de $ 18.000 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, se empezará a pagar desde el 19 de mayo, según la terminación del DNI. 

"Tras el análisis socioeconómico, la solicitud de inscripción al Refuerzo de Ingresos de  $18.000, podrá ser rechazada, según los criterios establecidos en el Decreto 216", advirtió el organismo conducido por Fernanda Raverta en su sitio web. 

BONO REFUERZO DE INGRESOS: CUÁNDO Y DÓNDE SE CONFIRMA SI COBRO EL IFE 4

A partir de este jueves 5 de mayo, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan inscripto para cobrar el bono de $ 18.000 podrán ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

BONO REFUERZO DE INGRESOS ANSES: CUÁNDO SE PAGA EL IFE 4 2022

ANSES activará la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

IFE 4 2022: ASÍ ES LA EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y PATRIMONIAL DE ANSES

Ingresos mensuales de los solicitantes al bono IFE 4 2022: "No se considerarán destinatarias del Refuerzo de Ingresos a quienes hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil";

Nivel de gastos mensuales: No se pagará el bono de $ 18.000 del IFE 4 a quienes hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

Bienes personales declarados: ANSES tampoco se aprobará el bono IFE 4 en aquellos monotributistas y trabajadores informales cuya manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales hayan superado CUATRO (4) veces el importe anualizado de hasta dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

Propiedades y vehículos declarados: Finalmente ANSES rechazará el pago del bono IFE 4 2022 en las y los propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave. 

Redacción / Cronista 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias