viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Algunas de las propuestas de la Casa del Poeta para este fin de semana

El viernes y sábado habrá música en vivo, teatro, circo, cine, entre otras actividades para disfrutar.
jueves 28 de abril de 2022
Algunas de las propuestas de la Casa del Poeta para este fin de semana
Casa del Poeta
Casa del Poeta

El viernes 29 de abril continúa el ciclo de Música En el Aljibe. Será a las 20 con la presencia de bandas locales, también habrá juegos de cartas, entrevistas y mucha diversión para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes se presentará "Pobre Vinchuka", banda de hardcore punk integrada por Mario Cavagna en batería, Gastón Pérez en bajo, Ana Cáceres en coros y Leandro Tapia en guitarra y voz.

El sábado 30 de abril continúa el ciclo de Teatro Hecho en Merlo. A las 17 se presenta en el jardín de la Casa del Poeta el show de circo "Contacto’S" de la CíaSoFoLoBo con entrada libre y gratuita.

Una mujer suspendida en el tiempo. Una soledad acompañada. Un vals en otra dimensión. Una danza que evoca y nos invita a recordarnos, encontrarnos, abrazarnos, amarnos y compartir nuestro sentir, con los que siempre estarán. 

Fragmentos poéticos que se unifican invitando a la reflexión y a desprender el peso sobre temáticas comunes pero guardadas, donde cada uno posee la libertad de elegir. La posibilidad de ver. La oportunidad de creer.

¿A dónde vamos cuando no estamos? ¿Hay contacto en el vacío? Una puesta que deambula entre aires de clown, circo, danza y poesía. Apta para todo público.

Viento Circo y parte de la compañía Circlown, se fusionan en traslasierras para concretar:  “Cia. SoFoLoBo”. Integrada por Catalina Iglesias, Lucas Montanaro, Julieta Della Posta y Esteban H. Etter, docentes, actores, bailarines, acróbatas y gestores culturales quienes presentan su primer espectáculo juntos. Desde el año pasado (2021), gestionan, recuperan  y reactivan la Sociedad de Fomento de Loma Bola, de allí provienen las siglas que dan el nombre a la compañía y al espacio cultural “SoFoLoBo”, donde hoy se brindan talleres, seminarios, festivales, ensayos y espectáculos para todas las edades.

El mismo sábado a las 18 será el ciclo de Cine Documental. En el marco del día internacional de los trabajadores se proyectará “Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo” una serie documental de cuatro capítulos. Nació con la articulación entre la “Rama Rural del Movimiento de los Trabajadores Excluidos” (MTE), y el Programa “Movimientos populares, educación y producción de conocimientos”, integrado por docentes e investigadores del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.
La entrada es libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias