martes 16 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 10.1ºc | Merlo, San Luis

Beneficio

Empieza la segunda etapa para acceder al “Refuerzo de Ingresos” de ANSES

Este jueves inicia la segunda etapa para cobrar el IFE 2022 con el bono de 18 mil pesos. El beneficio está destinado a monotributistas y trabajadores informales no registrados. Se cobrará en mayo y junio.
jueves 28 de abril de 2022
Empieza la segunda etapa para acceder al “Refuerzo de Ingresos” de ANSES
ANSES
ANSES

Mediante el Decreto 216/2022, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó la entrega del bono de $18.000 de ANSES, similar al IFE que se pagó en los momentos más duros de la pandemia, al cual denominó Refuerzo de Ingresos para monotributistas y trabajadores informales no registrados

El miércoles 27 de abril concluyó la primera etapa de inscripción, y este jueves comienza la segunda que debe hacerse en la página de ANSES.

"Institúyese con alcance nacional un REFUERZO DE INGRESOS como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios", reza el decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Economía, Martín Guzmán.

En la normativa se precisa que el monto de la prestación será de $18.000 y se pagará en dos cuotas de $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio.

QUIÉNES COBRAN EL NUEVO IFE DE ANSES

Este beneficio, según lo dispuesto por el Gobierno, será para las siguientes personas:

Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen el valor de dos salarios mínimos.

Personas que se encuentren en situación de desempleo.

Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Monotributistas de las categorías “A” y “B” y Monotributistas sociales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Las personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, podrán acceder al cobro del beneficio cuando los ingresos de su grupo familiar no superen al valor equivalente de 3 salarios mínimos.

REQUISITOS PARA COBRAR EL NUEVO IFE

Para acceder al beneficios las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.

Tener entre 18 y 65 años.

No percibir ingresos superiores al equivalente de dos salarios mínimos.

El solicitante no podrá encontrarse bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado. Tampoco se incluye a los monotributistas inscriptos en la categoría C o superiores, ni en el régimen de autónomos. Además quedan excluidos los jubilados, pensionados y quienes cobran pensiones no contributivas.

La persona solicitante deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.

NUEVO IFE: CÓMO TRAMITARLO EN ANSES

El trámite para acceder a este beneficio puede realizarse a través de la web de ANSES: www.anses.gob.ar o de forma presencial en las delegaciones habilitadas para eso en el horario de 8 a 14.

Por la gran cantidad de demanda para inscribirse, la web de la ANSES presenta algunos inconvenientes y, por ello, desde el organismo recomiendan insistir varias veces haciendo F5 y probar después del horario de oficina, es decir, luego de las 15.

"Las personas que perciban la asignación dineraria establecida por el presente decreto no podrán acceder al mercado de cambios a los fines de la obtención de divisas por el plazo de 6 meses desde que se haya hecho efectiva la percepción de la asignación", se indicó en el decreto.

Redacción / Ámbito

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias