viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#País

Adolfo Rodríguez Saá defendió la “paridad de género, el federalismo y regionalismo”

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, defendió el proyecto de ampliación de la Corte de 5 a 9 miembros.
jueves 28 de abril de 2022
Adolfo Rodríguez Saá defendió la “paridad de género, el federalismo y regionalismo”
Adolfo Rodríguez Saá
Adolfo Rodríguez Saá

“Solamente en la Argentina y en Uruguay la Corte Suprema tiene 5 miembros, en el resto de los países tienen mucho más”, y destacó que “los números son decisiones estratégicas acerca del país que queremos tener”.

Rodríguez Saá fundamentó así su proyecto de ley para ampliar a 9 el número de ministros de la Corte Suprema de Justicia, durante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales en el Senado.

En un discurso, el legislador que integra el flamante bloque Frente Nacional y Popular solicitó la “paridad de género, el federalismo y regionalismo”, para la modificación el número de miembros de La Corte.

Además, pidió que su propuesta apunta a que el alto tribunal “no sea unicolor” y propuso dar un debate “con jerarquía” lejos de la “politiquería”, durante un debate que seguirá el próximo miércoles al mediodía.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8J8ErcVGwY4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias