sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Una historia de maltrato animal con final feliz

Ocurrió en Villa Larca, más de diez proteccionistas denunciaron el caso ante la policía de la localidad y el Juzgado de faltas y compartieron su repudio. El animal pudo ser rescatado y ahora está en manos seguras.
miércoles 27 de abril de 2022
Una historia de maltrato animal con final feliz
Gatito rescatado
Gatito rescatado

Proteccionistas difundieron videos donde se ve a la figura de un niño que sería filmado por su madre, mientras arrastra y levanta a un gato con una soga y lo ahorca, mientras la adulta festejaba y alentaba sus actos. Al parecer la madre del menor lo habría compartido normalmente en sus redes sociales. Las imágenes alertaron a varios vecinos que se unieron para denunciar.

Proteccionistas realizaron una denuncia policial con las imágenes y lograron que la madre del niño entregara a la mascota a Andrea, una de las proteccionistas que fue designada por orden del fiscal.

El gato está en custodia legal por orden del Juzgado. Ya fue llevado a la veterinaria para realizar controles pertinentes y recibió el apodo de “Brad”.

“Esta situación evidencia la naturalización del maltrato. Porque si la persona adulta que publica el video en las redes lo hace como algo gracioso, es porque no ve nada malo en la situación. Por eso queremos transmitir la importancia de concientizar sobre el respeto a los animales y la necesidad que hay de educación en tenencia responsable. Los animales son seres sintientes, sufren y son víctimas, al igual que este niño que los adultos transformaron en victimario. Además destacamos la importancia de denunciar y no quedarse callados en el momento de ver una situación de maltrato, abandono o crueldad”, dijo Estela una de las proteccionistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias