viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

"Puntanidad creadora"

Intercolegiales Culturales capacitó a docentes de Concarán y Villa de Merlo

Este martes, fue el turno de la Escuela Nº74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” en Concarán y del Centro Educativo Nº 27 “ Santiago Besso” de Merlo. El 28 las capacitaciones serán en Buena Esperanza.
martes 26 de abril de 2022
Intercolegiales Culturales capacitó a docentes de Concarán y Villa de Merlo
Intercolegiales Culturales capacitó a docentes de Concarán y Merlo. (ANSL)
Intercolegiales Culturales capacitó a docentes de Concarán y Merlo. (ANSL)

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega sostuvo que “la convocatoria superó las expectativas por el nivel de participación,  se acercaron docentes no sólo del departamento Chacabuco, sino de otros departamentos como Junín, San Martín y de parajes y localidades muy pequeñas, que participarán como escuelas unipersonales o circuitos de escuelas generativas rurales”.

“Dentro de los encuentros se presentaron las nuevas actividades para este año en la edición 2022 y se pudo elaborar de manera colectiva la producción artística integral, con la recuperación y revalorización de elementos del patrimonio cultural puntano”, agregó Vega.

A su vez, señaló que “el equipo de Intercolegiales se puso a disposición de cada una de las docentes participantes para acompañarlos en la elaboración de sus producciones. El objetivo es estar en comunicación durante todo el año y acompañarlos en este proceso creativo que implica involucrar diferentes disciplinas atravesadas por el arte y la Puntanidad”.

Este 28 de abril, Intercolegiales Culturales viajará al sur de la provincia, puntualmente a Buena Esperanza, a capacitar a docentes de la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias