martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Buenos Aires

San Luis presente en la 46º Feria Internacional del Libro

A partir del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo en La Rural de Buenos Aires, la provincia tendrá un stand temático sobre autoras puntanas. Además el viernes celebrará su día.
martes 26 de abril de 2022
San Luis presente en la 46º Feria Internacional del Libro
Foto archivo
Foto archivo

Habrá también presentaciones de San Luis Libro y shows artísticos, durante uno de los eventos más concurridos en el mundo de habla hispana.

A lo largo de más de 45.000 metros cuadrados, durante casi tres semanas, en la Feria Internacional del Libro participan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales. Este año, la ciudad invitada es La Habana.

El acto inaugural será el jueves 28, a las 18, a cargo del escritor Guillermo Saccomanno. Mientras que al día siguiente, a las 20:30, en la sala Alejandra Pizarnik, ubicada en el pabellón amarillo, la provincia festejará su día con una charla titulada “Una constelación de autoras puntanas”, a cargo de las esritoras Rosa Soria Boussy y Raquel Barrionuevo, con la moderación del poeta Matías Gómez.

Asimismo, desde el jueves en el stand de San Luis habrá diferentes propuestas que, además de literatura, incluyen música, pintura y perspectiva de género.

La Feria es organizada por la Fundación “El Libro”, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de lectura. Se realizó por primera vez en 1975 y actualmente es uno de los eventos culturales más convocantes del mundo.

Desde el jueves 28, el predio se convertirá en una ciudad de libros, con alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. También, la programación incluye alrededor de mil quinientas propuestas: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre otras.

Actividades en el stand de San Luis

28 y 29 de abril músicos con cancionero puntano

3 de mayo presentación del libro “Antología de Concursos Antonio Esteban Agüero y Polo Godoy Rojo”. Disertación a cargo del escritor Gustavo Romero Borri.

6 de mayo presentación del libro “El Futuro de la educación, hoy”, a cargo de Mabel Domínguez.

10 de mayo presentación del libro “Tras andares de mujer, de Perla Montivero de Mollo”, a cargo de la autora Laura Cuffini.

En Espacio Diversidad, libro “Diversidad de Género”, de Alan Sosa Tello (día a definir por la feria).

13 de mayo presentación del libro “Pinturas y esculturas del país del Monte”. de Isabel Ezcurra.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias