jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Vemos con tristeza como estas conductas van desvaneciendo el patrimonio natural de la comunidad”

Lo expresó a Infomerlo el ingeniero Mario Nicoletti, asesor y vocero de la actual Comisión Directiva de Juvennat. Fue sobre el desmonte ocurrido al oeste del cementerio. Aseguró que insistirán por nota a los concejales para obtener la Banca del vecino que les fue negada.
martes 26 de abril de 2022
“Vemos con tristeza como estas conductas van desvaneciendo el patrimonio natural de la comunidad”
Desmonte en Villa de Merlo genera polémica
Desmonte en Villa de Merlo genera polémica

“En primer lugar, todo proyecto de esta magnitud, donde se modifica el suelo y la flora de forma significativa y se trata de un accionar que deja un gran precedente legal, debe ser puesto en conocimiento del COAMA. Esta entidad valiosa que cumplió 27 años de labor en nuestro municipio, cumple una misión trascendental, en otros, evita desastres como lo que estamos viviendo en estos días”, dijo.

El representante de Juvennat recordó que el COAMA reúne todas las instituciones que están vinculadas con la protección del ambiente. Desde las ONG ambientales, Universidades, Centros Vecinales, etc. “Si bien no es vinculante su definición, aporta conocimientos claves a través de sus profesionales sin costo para el municipio. Por eso se constituye en una herramienta medular de la democracia participativa, dando seguridad política y social a las decisiones del Intendente de turno sin importar su línea partidaria. Evitando fragmentaciones entre vecinos, entregando al órgano legislativo una información más segura a la hora de sancionar leyes, desalentando a que se generen negociados que sitúen en una franja peligrosa los intereses colectivos, principalmente del rubro inmobiliario… y de paso cumplimos con la ley correspondiente (Ord.VI-0901)”, señaló Nicoletti.

“Por esto y otros beneficios, absolutamente nunca se puede justificar que un D.E.M. evite esta instancia preliminar maravillosa, un regalo de la democracia. Y justamente porque el COAMA fue evadido, no pudimos alertar sobre este caos. Y porque fue evadido no conocemos los contenidos del Informe de Impacto Ambiental. Además, al ser salteado llegamos tarde al Concejo Deliberante, y cuando lo hicimos nos encontramos que por mayoría aún no hemos sido aceptados a través de la Banca del Vecino, herramienta extraordinaria de una democracia bien entendida”, expresó.      

“¿Un órgano legislativo responsable, ante la primera denuncia en este sentido, no debería constituirse en el lugar de los hechos y con carácter de urgencia invitar al Intendente de turno a dar las explicaciones correspondientes?”, cuestionó Nicoletti.  

“Como voluntarios de una institución con una trayectoria de 33 años, vemos con tristeza como estas conductas van desvaneciendo el patrimonio natural de la comunidad del tercer microclima. Con declaraciones únicas como primera en calidad ambiental del país, municipio turístico, municipio saludable, con la mejor legislación de la provincia y fundamentalmente con una población que lucha para que terruño paradisíaco no continúe declinando”, agregó.

Juvennat sigue sumando voluntarios, para ser parte comunicarse al Tel 105 directo o 266-510-4610 - 3544 511300 /1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias