jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Mina Clavero

Lanzaron en Traslasierra la réplica de un histórico cohete

Estudiantes y vecinos participaron del evento en Pampa de Achala. Fue al conmemorarse los 61 años desde que, por primera vez, un satélite -el Alfa Centauro- viajó al espacio desde Sudamérica.
martes 26 de abril de 2022
Lanzaron en Traslasierra la réplica de un histórico cohete
Lanzaron en Mina Clavero una réplica del cohete Alfa Centauro.
Lanzaron en Mina Clavero una réplica del cohete Alfa Centauro.

Este lunes, desde Pampa de Achala, se lanzó una réplica del cohete Alfa Centauro, que viajó al espacio en 1961 y se convertía así en el primer satélite eyectado desde Sudamérica.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, explicó a Cadena 3 que del proyecto participaron estudiantes del colegio secundario PROA, quienes diseñaron el software del cohete.

Indicó que el lugar desde donde se lanzó forma es parte del ejido urbano de la ciudad.

Durante el evento, se tomaron imágenes para el documental “Cuenta regresiva”, que se estrenará en diciembre de este año a través del Incaa.

En Pampa de Achala, se encuentra, además, el monumento espacial que recuerda aquel primer cohete lanzado en el país un 2 de febrero, hace 61 años.

Había sido creado por la Fuerza Área Argentina, se denominó puntualmente APEX A1-02 Alfa Centauro y tenía más de dos metros de largo, un metro de diámetro y alcanzó los 25 mil metros de altura.

(Cadena 3)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias