jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Alto rendimiento

Tres selecciones nacionales eligieron San Luis para su preparación

La Selección Argentina de Ciclismo que competirá en los Juegos Suramericanos de la Juventud, las selecciones de vóley femenino U19 y U17 y el selectivo nacional de vóley sentado coparon el “Ave Fénix” y el Parque “La Pedrera”. Además de prepararse, dictarán capacitaciones para entrenadores y dirigentes deportivos de la provincia.
lunes 25 de abril de 2022
Tres selecciones nacionales eligieron San Luis para su preparación
Una Selección que eligió la provincia es la de vóley femenino juvenil.
Una Selección que eligió la provincia es la de vóley femenino juvenil.

La infraestructura deportiva de San Luis es cada vez más codiciada por las selecciones argentinas de distintos deportes. Ya es habitual que la Selección de ciclismo visite la provincia para concentrar en el “Ave Fénix” y realizar campus de entrenamientos en el Velódromo provincial y en las rutas. En esta ocasión, se prepara para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que serán del 28 de abril al 8 de mayo en Rosario. Los ciclistas Bernardo Cambareri y Eliana Tocha, llevarán la bandera de San Luis a esta competencia.

Asimismo, este miércoles y jueves habrá una convocatoria abierta para ciclistas de toda la provincia. Serán evaluados por profesionales en el “Ave Fénix”, en busca de nuevos talentos para las selecciones provinciales y nacionales.

También eligió el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” la Selección Argentina de vóley sentado, un deporte adaptado que no para de crecer y sumar deportistas. Llegaron el sábado y permanecerán en la provincia hasta el martes. Este domingo jugaron un partido amistoso con Lafinur y este lunes, a las 17:00, el licenciado Daniel Díaz y la profesora Andrea Appendino dictarán una capacitación gratuita titulada “Introducción al voleibol sentado”. Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0OqgUhx_jf4sVpztc4zcYysXsd6-0mZGYvSskKSHNvsRqRg/viewform?usp=sf_link .

Otra Selección que eligió la provincia es la de vóley femenino juvenil, ya que este sábado se instalaron en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes los selectivos femeninos U19 y U17, que se preparan para distintos campeonatos Sudamericanos con vistas a los Mundiales 2023 de las respectivas categorías. La llegada de las selecciones de vóley no es casualidad, ya que la Provincia firmará un convenio con la FeVA para que estas concentraciones se repitan mensualmente, con el objetivo de que los talentos locales puedan foguearse con las mejores jugadoras del país, y los entrenadores y dirigentes deportivos de la provincia reciban capacitaciones de los formadores nacionales.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias