martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Merlo, San Luis

Rugby

Los juveniles de Herradura RC arrancaron con victoria en el campeonato cordobés

Este sábado se puso en marcha el Torneo Regional Juvenil de la Unión Cordobesa de Rugby con la disputa de la 1° fecha. El certamen de la división M-1, es decir aquellos jugadores nacidos en los años 2006 y 2007, cuenta con la participación de 8 equipos del sur de la Provincia de Córdoba y, por primera vez, con un representante de San Luis, Herradura Rugby Club.
domingo 24 de abril de 2022
Los juveniles de Herradura RC arrancaron con victoria en el campeonato cordobés
Gustavo Albornoz (DT) Joaquín Martínez, Luka Marchesan, Geremias Castillo, Facundo Trillo, Elías Robledo, Luca Mazzini y Thiago Escudero. Arrodillados: J. Pablo Ortiz, Aiken Cejas, Ramiro Bastida, Danilo Lucaro, Juan Benitez, J. Di Diego y Javier Messina
Gustavo Albornoz (DT) Joaquín Martínez, Luka Marchesan, Geremias Castillo, Facundo Trillo, Elías Robledo, Luca Mazzini y Thiago Escudero. Arrodillados: J. Pablo Ortiz, Aiken Cejas, Ramiro Bastida, Danilo Lucaro, Juan Benitez, J. Di Diego y Javier Messina

En esta oportunidad el representante de nuestra ciudad viajó a la localidad de San Basilio, en donde el local jugó como combinado junto a el equipo Mirage de Rio Cuarto, mientras que Herradura Rugby Club armó su equipo reforzado con jugadores provenientes de Viento Norte de la ciudad de La Toma.

La jornada comenzó pasado el mediodía, con un partido amistoso preliminar de la categoría cadetes, que acompañaron a los juveniles en este desafío. Los chicos de Herradura entraron a la cancha con tres debutantes que no desentonaron, el representante de nuestra ciudad comenzó a mover la pelota y a imponer su juego, con tantos de Bautista Sarasola, Andrés Ferreyra (3), Santhino Gutierrez(2), Jonás Mansilla (2)  y Maximiliano Neri,  los cadetes de Herradura RC de la mano de su  entrenador Alejandro Marti se llevaron un triunfo amplio y  justificado.

Pasadas las 14 comenzó el partido principal, los juveniles merlinos entraron a la cancha y cuando aún no se habían terminado de acomodar recibieron el primer tanto en contra, patada al fondo y los jugadores de San Basilio que ganaron en velocidad convirtieron el primer try del partido y conversión. Los chicos de Merlo asimilaron el golpe y con más orgullo que juego comenzaron a presionar  por medio de los fowards,  Luka Marchesan fue la herramienta de ataque, puso el equipo adelante, acompañado por  Elias Robledo y Facundo Trillo, de esta manera lleóo el empate de Herradura RC; ya con las líneas acomodadas el partido comenzó a mejorar para los merlinos,  Javier Messina comenzó a manejar el equipo desde la base, junto a Juan Benites y Joaquín Di Diego taklearon todo los intentos que hacían los locales  por el centro de la cancha con el afán de imponer su tamaño y de ahí en más llegaron tres  tries para los merlinos también de la mano de Luka Marchesan y convertidos en 7 puntos gracias al pie de  Joaquín  Di Diego que anduvo efectivo frente a los palos.

El partido estaba 28 a7 para Herradura y llegó la primera amarilla del partido por tackle a destiempo y Herradura RC con un hombre menos debió aguantar la embestida del local, el partido se emparejo, con 28 grados de temperatura en cancha comenzaron a rotar jugadores, a lo que se sumó la salida temporal del medio scrum merlino por un golpe y debió esperar la autorización del médico para volver a la cancha, con Aiken Cejas cubriendo la posición de medio empezaron a aparecer otros jugadores que intentaron jugar la pelota y llevar el equipo adelante, tal el caso de Luca Mazzini y Jeremías Castillo, pero el partido se fue complicando de a poco, los locales lograron achicar la diferencia de a poco, igualaron a los merlinos en cantidad de triaes pero su pateador convirtió 2 de las 4 conversiones. 

Sobre el final, el conjunto de nuestra ciudad, bancó la difícil parada, defendió su ingoal, peleó cada pelota y tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia por medio de dos penales que no logró efectivizar y así llegó el pitazo final. Herradura Rugby Club 28 San Basilio 24, triunfo y alegría, muy buen inicio para el representante merlino en un campeonato tan duro. Seguramente los dirigidos por Gustavo Albornoz trabajarán en estos 15 días para ir afinando detalles y aprender de lo vivido en cancha, para así afrontar su próximo partido que será el 7 de mayo frente a Aero Rugby Club de la ciudad de Rio Cuarto, en cancha de Herradura RC donde seguramente la comunidad de nuestra ciudad acompañara a su representante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias